Institucional - 11.10.2019

Contenidos audiovisuales de la UNER para la región

El programa “Economistas Argentinos”, coproducido por el Canal 20 y la Facultad de Ciencias Económicas, se emitirá por Canal 9.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Contenidos audiovisuales de la UNER para la región
Contenidos audiovisuales de la UNER para la región

Este lunes 11 de noviembre se firmó un acuerdo de Cooperación entre nuestra Universidad y Canal 9 Litoral. Fue rubricado por el Rector, Cr. Andrés Sabella y por Walter Lazaro, representante de Productores Independientes Asociados SA, titular del Canal. 

El acuerdo establece, en primera instancia, “desarrollar acciones que posibiliten la participación de la UNER en la programación de Canal 9 Litoral y la colaboración de la UNER en cuestiones institucionales y académicas que el canal requiera”.

“Para la Universidad Nacional de Entre Ríos este convenio realmente es muy significativo, ya que nos cuesta mucho en general dar a conocer nuestras propuestas académicas, de investigación, de extensión e indudablemente el vínculo con Canal 9 significa una gran oportunidad para saltar este escollo”, comentó Sabella. 

Y agregó: “Si bien el Canal siempre ha estado abierto para la Universidad hoy formalizamos este vínculo, que nos da certidumbre en un montón de actividades que necesitamos difundir”.

Por su parte, la jefa del área Noticias, Lic. Susana Heffel, destacó: “Es un orgullo poder darle espacio a la gente de la Universidad. En Canal ha convenido varios puntos, entre ellos ceder algunos espacios de nuestra grilla para que la Universidad Nacional de Entre Ríos pueda compartir los contenidos que elaboran; también poder contar con profesionales de la institución en nuestros noticieros a modo de columnistas; la posibilidad de hacer pasantías e intercambio de material”.

Entre los puntos convenidos, el Canal cede de manera gratuita el espacio televisivo de una hora de duración para que salga al aire, la serie “Economistas Argentinos. Miradas de un país”, producida por Canal 20 Tv Digital UNER y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER.

Asimismo, la UNER podrá “ofrecer otros contenidos televisivos y Canal 9 Litoral evaluar la emisión de los mismos sujeto a disponibilidad en grilla”.

Además, entre otras cuestiones acordadas, el Canal se constituirá como espacio de prácticas curriculares y pasantías de los alumnos de todas las carreras de la UNER; la Universidad ofrecerá un listado de integrantes de las distintas Facultades y áreas de conocimiento para que puedan ser consultados o puedan realizar aportes en la programación del canal; la transmisión en vivo desde Concepción del Uruguay con el equipamiento del Canal 20 TV Digital, cuando hubiere eventos o noticias que así lo requieran. 

“Nuestra Universidad se ha marcado como un eje estratégico importante tener presencia en todo el territorio y esto no hace más que reforzar ese objetivo, que si bien para nosotros es académico también pasa por el tema de llegar a toda la provincia con la comunicación”, concluyó el Rector.  

Estuvo presente en la firma, la Directora de Canal 20 de la Universidad, Lic. Sandra Rivaben, quien junto a Heffel y José Furelos tendrán a cargo la coordinación y la concreción de los aspectos logísticos necesarios para posibilitar las acciones convenidas.





Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr