Institucional - 02.12.2019

La UNER definió su visión y sus valores

La aprobación final tendrá lugar en la próxima reunión de Consejo Superior
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
La UNER definió su visión y sus valores
La UNER definió su visión y sus valores

Luego de un extenso proceso de intercambio y discusión, en el que participó toda la comunidad de la UNER, se definieron los valores y la visión de la Universidad. El paso decisivo estuvo en manos del Equipo Político del Plan Institucional Participativo, que se reunió el jueves 28 de noviembre, en Villaguay. La redacción de visión y valores se pondrá a disposición del Consejo Superior para su aprobación final, en la reunión del 17 de diciembre.

La instancia de definición de visión y valores contó con la participación de todos los claustros. Durante agosto y hasta fines de septiembre, se realizaron distintos encuentros, tanto en las nueve facultades como en Rectorado y la Casa de la Universidad. Algunos de esos intercambios se reforzaron, además, con encuestas online.

Una vez sistematizados, todos los aportes quedaron a disposición del Equipo Político para la reunión del 28 de noviembre, de la cual surgió una redacción final que se presentará durante el próximo Consejo Superior, a la espera de su aprobación.

Valores de la UNER
Pensamos que nuestra Universidad es:

1- DEMOCRÁTICA. Que promueve la más amplia participación de todos los miembros de la comunidad universitaria en la toma de decisiones.
2- DE CALIDAD INSTITUCIONAL Y ACADÉMICA. Que garantiza coherencia entre los objetivos institucionales y las prácticas, en busca de mejora, transformación y excelencia en el desarrollo de las funciones sustantivas de la universidad en diálogo con el entorno.
3- GRATUITA. Para el nivel preuniversitario y para todas las carreras de pregrado y grado, teniendo al Estado como garante, bregando por la gratuidad de los estudios de posgrado.
4- INCLUSIVA, PLURAL Y ACCESIBLE. Que promueve activamente el ingreso, la permanencia y el egreso de sus estudiantes y es respetuosa de las subjetividades, los distintos saberes y las diversidades que en ella conviven, garantizando plena accesibilidad.
5- COMPROMETIDA Y PERTINENTE. Una comunidad universitaria con sentido de pertenencia y compromiso institucional; promotora de prácticas solidarias consistentes con la plena vigencia de la democracia, los derechos humanos y la sostenibilidad ambiental.
6- INNOVADORA. Que atiende a la complejidad de las problemáticas y necesidades de la comunidad y el territorio, que busca anticiparse a sus manifestaciones, y/o a articular esfuerzos con otros actores para generar respuestas de vanguardia.
7- ÉTICA Y TRANSPARENTE. Que se compromete con la formación de intelectuales críticos y profesionales con sentido de la responsabilidad social y ética, que en sus procesos de trabajo promueve y ejerce prácticas transparentes.

Visión de la UNER
Somos una universidad con un proyecto institucional integral que potencia el alcance y el desarrollo continuo de la docencia, la investigación y la extensión, situada en su contexto local y regional y conectada internacionalmente; que desarrolla, democratiza, vincula y co-construye conocimientos desde miradas interdisciplinarias, en función de las necesidades sociales, culturales y económicas de la región; atendiendo al buen vivir de los pueblos, en armonía con el ambiente. Buscamos consolidarnos como una universidad de calidad, con políticas que promuevan la inclusión, el acceso y la permanencia, que desarrolla sus funciones sustantivas desde una perspectiva de derechos, con participación democrática a través de sus cuerpos colegiados para alcanzar sus objetivos y sus valores, aportando a la formación integral y crítica, en continua articulación con actores del medio.




 

 

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr