- 26.12.2019

La universidad pública en la vida de sus graduados

De estudiantes a profesionales: un repaso por entrevistas destacadas de 2019.
La universidad pública en la vida de sus graduados
La Universidad Nacional de Entre Ríos brinda a sus estudiantes recursos teóricos y prácticos para desempeñarse en las áreas elegidas. En el ámbito laboral, los perfiles profesionales pueden ser muy diversos. Las expectativas, aspiraciones y visiones iniciales sobre la carrera y su campo de acción, pueden transformarse durante y hacia el fin del recorrido académico. Esta nota recupera algunas de las historias sobre el aporte de la universidad pública en la vida de sus graduados.

El arte de elaborar cerveza

Egresados y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Alimentación hacen uso de los saberes aprehendidos en la Universidad para un emprendimiento que superó la moda para convertirse en cultura: la cerveza artesanal. Adrián Lampazzi, Juan Cruz Ruiz Díaz y Matías Derito se refieren a sus denominadores comunes: la Facultad y la cerveza artesanal. Esta actividad ya forma parte de la cultura gastronómica y social en la ciudad de Concordia. “Es un mundo muy solidario, no se trata de armar un negocio y pisar al de al lado, acá hay otro tipo de espíritu”, resalta Lampazzi.

La ciencia detrás del sóftbol

“La universidad pública nos brindó todo el conocimiento y los equipos necesarios para llegar a un resultado esperado”, afirma el graduado de la Facultad de Ingeniería Marcos Domínguez Shocrón, integrante del Laboratorio de Biomecánica. Su interés estuvo orientado a investigar el movimiento y la técnica de los deportistas, especialmente en el sóftbol. “En la medida en que la Universidad se pueda vincular o asociar con el medio, podemos pensar en investigar o desarrollar aplicaciones que para nuestro entorno no tienen utilidad o no resultan beneficiosas”, reflexiona.

Historias para no olvidar, cuentos para comprender

Para Pablo Felizia, egresado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación, la obtención de su título de grado fue de la mano con un compromiso hacia los veteranos de Malvinas. Su tesis “Cuentos de la guerra: un libro con voces entrerrianas combatientes de Malvinas” obtuvo varios reconocimientos y significó, posteriormente, el puntapié para fundar su propio sello editorial.