Institucional - 26.12.2019

Conocé la Universidad pública y gratuita

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) abre las inscripciones para el año académico 2020 en sus nueve facultades. La Universidad es pública y gratuita, y te espera para que formes parte de ella.
Conocé la Universidad pública y gratuita
La UNER ofrece actualmente más de 60 carreras de pregrado, grado y posgrado en varias disciplinas, y forma profesionales comprometidos no solo con su actividad profesional, sino también con la sociedad en la que están insertos.

Una de las principales características que tiene la institución es su distribución territorial.
Sus nueve unidades académicas se encuentran emplazadas en distintas localidades a lo largo y ancho de la provincia. Las facultades de la UNER son: Ciencias de la Salud (Concepción del Uruguay, con la subsede Villaguay); Ciencias de la EducaciónCiencias EconómicasTrabajo Social (Paraná); IngenieríaCiencias Agropecuarias (Oro Verde); Bromatología (Gualeguaychú) y Ciencias de la Administración Ciencias de la Alimentación (Concordia).

Además, la Universidad cuenta con un importante sistema de becas, comedores en Paraná, Oro Verde, Concordia y Concepción del Uruguay y residencias estudiantiles en algunas de sus sedes.
La práctica deportiva es esencial para nuestros alumnos. En cada sede, ya sea por gimnasios propios, playones deportivos o convenios con clubes, se pueden realizar diferentes deportes y actividad física.
La UNER, a través de sus tres radios universitarias ubicadas en Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay y el Canal 20, abre el micrófono a los estudiantes y la comunidad. Además, se vincula con el entorno por medio de diferentes acciones de extensión; actividades culturales y recreativas.

Inscripción

El trámite consta de dos instancias: en primer lugar, una preinscripción online, que se encuentra abierta desde octubre en las facultades de la Universidad. En cada sitio web se encuentran a disposición las planillas electrónicas y sistemas de acceso, que les permitirán iniciar el trámite en la carrera elegida. Una segunda instancia, donde se deberá completar la inscripción, presentando toda la documentación de forma personal, instancia que estará disponible a partir de noviembre y diciembre de 2019, según la Facultad.

Requisitos

La documentación básica que se solicita en las diferentes facultades es la siguiente:

• Formulario de preinscripción impreso (se otorga al pre-inscribirse online)
  • Documento de Identidad (original actualizado y fotocopia)
  • Certificado de estudios secundarios completo
  • Partida de nacimiento, original y copia
  • Fotos carnet 3x3 o 4×4

Asimismo, algunos de los requisitos pueden variar según la Unidad Académica, los que se detallan en los portales web de cada una de ellas.

¿Qué podés estudiar en la UNER?

Esta información y más podes encontrarla accediendo a:

carreras.uner.edu.ar
Facebook: Universidad Nacional de Entre Ríos - UNER