Institucional - 27.12.2019

La UNER junto a las Cooperativas de Recicladores

Se firmó un convenio para reciclar los excedentes que se generan en el Rectorado y en el Anexo.
La UNER junto a las  Cooperativas de Recicladores
La UNER y organizaciones de reciclado de Concepción del Uruguay firmaron un acuerdo destinado a recuperar los excedentes que se generan en el Rectorado y en el Anexo. Estas acciones se realizan en el marco del programa UNER Saludable, que en el 2020 ofrecerá, además, charlas y capacitaciones.

El Rector de la Universidad, Andrés Sabella, expresó que “La UNER viene desarrollando diferentes programas que buscan un mayor acercamiento con la comunidad en la cual se desarrolla. El Programa UNER saludable intenta lograr un vínculo directo con organizaciones civiles y con los municipios de toda la provincia”. En ese sentido, Sabella dijo que “en Concepción del Uruguay se acaba de firmar un convenio con organizaciones de la ciudad para reciclar diversos elementos que la Universidad va generando diariamente y que a distintos actores le son de suma utilidad”.

Por su parte, la Secretaria General, Alina Francisconi afirmó que “estamos en camino a certificar como Universidad Saludable y eso implica llevar adelante diversas acciones en distintas temáticas y una de esas significa el cuidado del medio ambiente. Estamos llevando a cabo acciones directas con actores de la comunidad, en este caso en Concepción del Uruguay”. Detalló que “este año, los integrantes del grupo reciclar fueron recepcionando y recolectando, de manera ya separada, los residuos que se generan en Rectorado y el Anexo. En el 2020 se realizarán charlas de concientización para toda la comunidad y poder colaborar, en esta vinculación que hacemos con los medios, con esas instituciones, para que cada vez sean más los organismos, comercios y organizaciones de la ciudad las que separen sus residuos para que puedan ser reutilizables y sobre todo, para crear una ciudad más limpia y saludable”.

Andrea, integrante de la Cooperativa que firmó el acuerdo con nuestra Universidad explicó que “tenemos una cooperativa de carreros y cartoneros. Los motocarros los tenemos por un convenio con la Municipalidad y los utilizamos de 7:00 a 19:00 y los guardamos en el galpón hasta el otro día. Con el motocarro hacemos el recorrido mucho más rápido”.