Institucional - 07.01.2020

La UNER y el Municipio de Paraná trabajarán juntos

Acuerdo de colaboración mutua para el desarrollo de planes o actividades de cooperación.
La UNER y el Municipio de Paraná trabajarán juntos
La Universidad Nacional de Entre Ríos y la Municipalidad de Paraná rubricaron un acuerdo de colaboración mutua para el desarrollo de planes o actividades de cooperación. El convenio fue firmado el lunes 6 por el intendente Adán Bahl, asistido por el secretario de Gobierno, Santiago Halle, y el rector de la UNER, Andrés Sabella, quien asistió acompañado por los decanos de las facultades de Trabajo Social, Sandra Arito; de Ciencias de la Educación, Gabriela Bergomas; de Ingeniería; Diego Campana; de Ciencias Económicas, Eduardo Muani y el secretario de Ciencia y Técnica de la UNER, Gabriel Gentiletti.

Andrés Sabella sostuvo que "es un convenio pensado en el mediano y largo plazo donde nosotros como universidad intentamos estar cerca de las intendencias y de los problemas de la gente. Este acuerdo intenta dar un cuadro a esa relación que en buena hora recupera en este caso la Municipalidad de Paraná y que en un futuro empezará a recorrer su camino a partir de la firma de convenios específicos".

Asimismo, el rector se puso a disposición de las prioridades que marcará el Ejecutivo Municipal, para "a partir de allí ver si desde la Universidad podemos atender ese tipo de requerimientos y qué tipo de asociaciones virtuosas podemos hacer con otros actores públicos y privados para llevar estas iniciativas y prioridades".

"Se trata de un convenio marco para trabajar durante los cuatro años de gestión en múltiples aspectos. Dentro del mismo hay uno específico para analizar las cuestiones vinculadas a lo patrimonial de la Municipalidad, pero el objetivo es totalmente superior", sostuvo el presidente municipal tras el encuentro llevado a cabo en el Centro Provincial de Convenciones.

"Lo que pretendemos con esta acción es sentar las bases de un trabajo conjunto y mancomunado en aras de abordar de modo integral los problemas que afectan al Municipio y por ende a la ciudad de Paraná, y en ese abordaje, garantizarnos la formación por parte de la Universidad Pública. Estamos convencidos en la necesidad de trabajar mancomunadamente con todas las universidades, y en ese sentido tenemos muchas iniciativas que queremos calzar en donde existe el conocimiento y el compromiso", destacó Bahl.

Ambas partes podrán formular y ejecutar planes o programas de formación de recursos humanos, intercambio de experiencias y asistencia técnica, así como también organizar cursos, seminarios, jornadas, charlas, conferencias, y toda otra actividad académica, técnico-científica o de extensión que contribuya a la satisfacción del mutuo interés, acordando en cada caso las condiciones y las formas en que dichas actividades se llevarán a cabo.

Las partes para llevar adelante las actividades celebrarán acuerdos específicos, con sus respectivos anexos, mediante los cuales quedarán por escrito los términos, condiciones y procedimientos de ejecución de cada plan o programa. En dichos Acuerdos Específicos se establecerán claramente las actividades a desarrollar, sus objetivos, los aportes que cada una de las instituciones suscriptoras deben realizar para su concreción, las tareas a desarrollar por cada una, así como la forma y plazo de trabajo común, propiedad intelectual de los resultados y todo otro requerimiento necesario para el cumplimiento de los objetivos antedichos.

El intendente precisó que se trabajará de manera conjunta en la capacitación, formación y profesionalización de la Comuna "a intervenir en la ciencia y tecnología local con los emprendedores, empresarios y con el conocimiento de la universidad también a determinados análisis que hacen a aspectos patrimoniales, económicos y financieros del municipio. Se inicia una etapa de trabajo conjunto, articulado y coordinado. Porque a Paraná, sólo podemos sacarla adelante entre todos", sostuvo.

En el encuentro, estuvo presente además, el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo y Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri.