Institucional - 19.02.2020

La UNER estrecha vínculos con la sociedad entrerriana

Se firmó un convenio marco de cooperación mutua entre UNER y la Honorable Cámara de Diputados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
La UNER estrecha vínculos con la sociedad entrerriana
La UNER estrecha vínculos con la sociedad entrerriana

El rector de nuestra Universidad, Andrés Sabella, firmó un convenio de cooperación mutua con el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, para articular planes de trabajo conjunto y actividades de asistencia técnica, de formación e intercambio de experiencias. 

El acuerdo fue celebrado este lunes 10 de febrero y estuvieron presentes, además, los diputados Mariana Farfán y Juan Domingo Zacarías. “Es muy importante que los diputados y las diputadas de Entre Ríos, a través de la presidencia en este caso, hagan llegar las demandas a las universidades de la provincia; y quienes formamos parte de la comunidad universitaria intentaremos dar respuestas con la trayectoria y las herramientas con las que contamos”, expresó el rector Andrés Sabella.

También habló de la importancia que tiene para la UNER este convenio y sostuvo que “la Universidad Nacional de Entre Ríos, anclada a todo el territorio provincial, tiene razón de ser si mantiene una estrecha vinculación con las organizaciones sociales y políticas. La Universidad debe volcar sus conocimientos, la ciencia que genera, a través no sólo en las aulas sino también de la sociedad entrerriana”. También agregó, respecto a la iniciativa de la Cámara de Diputados, “nos da por un lado orgullo y por el otro nos pone en un desafío de poder dar respuestas”. 

Por su parte, Ángel Giano explicó que “la decisión tiene que ver con permitir a la Cámara de Diputados trabajar mancomunadamente con programas, acciones, jornadas y formación para el personal de la Cámara; con la apertura hacia la ciudadanía, con este vínculo virtuoso que siempre genera la academia”. También destacó que “ahora con el acompañamiento de la Universidad seguramente muchos proyectos de ley y tareas que podamos generar todos los diputados y diputadas puedan ser de mejor calidad”. 

Mencionó, además, que el acuerdo de cooperación permite “generar actividades compartidas en todo el territorio provincial para mejorar la calidad del trabajo de los legisladores y para que la ciudadanía conozca y sepa cuáles son las actividades de diputados, cómo trabajan en comisiones, cómo se presentan los proyectos, lo que demanda diariamente. Es importante que se conozca porque la Cámara representa al pueblo entrerriano y claramente tiene que tener una devolución”. 

Respecto a cómo se comenzarán a ejecutar las acciones acordadas, Giano comentó que se deben realizar convenios específicos para cada actividad y que “eso va a surgir de la demanda de los legisladores y de propuestas de la Universidad”. Mencionó que la UNER “ya tiene muchos programas, profesionales y conocimientos en base a experiencias; ya ha trabajado con la legislatura entrerriana, así que seguramente esa experiencia pueda ser volcada rápidamente a la Cámara de Diputados”.

El convenio firmado permitirá también organizar en conjunto cursos, seminarios, charlas, conferencias y toda actividad académica, técnico-científica y de extensión, ancladas a las funciones básicas de la Universidad. 


La diputada Mariana Farfán (Frente Creer Entre Ríos) y el diputado Juan Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano) expresaron su entusiasmo por la iniciativa. “Felicitamos esta decisión de la Cámara en abrirse y habilitarse a la comunidad educativa. Es una forma de vincularnos con la sociedad. Estamos a disposición para todo lo que sea proyectos y para regular, que a veces hay que plasmar en políticas, en leyes las inquietudes que se tienen en la universidad y que quedan, sino, simplemente en declamaciones”, declaró Farfan.

Finalmente, Zacarías manifestó que la iniciativa representa “un compromiso, tenemos que ir capacitándonos yendo a la facultad y trayendo de la facultad. Esta actividad para mí es la síntesis. Conozco al responsable de este establecimiento educativo y sé que tiene una gran responsabilidad y compromiso con Entre Ríos”.


Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr