Institucional - 14.02.2020

Sentite parte de la Universidad Nacional de Entre Ríos

La Universidad Nacional de Entre Ríos suma a su variada propuesta educativa servicios, deportes y cultura destinados a sus estudiantes y a la comunidad en general.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Sentite parte de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Sentite parte de la Universidad Nacional de Entre Ríos
El desarrollo de la Universidad Nacional de Entre Ríos involucra acciones que trascienden el tiempo en sus aulas, e interpelan tanto a su comunidad educativa como a actores externos. El rol social de la universidad pública y gratuita tiene un importante impacto en el territorio y a largo plazo.

El bienestar estudiantil es uno de los ejes que garantiza el acompañamiento durante el ingreso, permanencia y egreso en las nueve Facultades. La UNER cuenta con sistemas de becas, estímulo a la investigación y extensión, seguro de vida colectivo para estudiantes regulares y apoyo a los emprendedores. Entre sus espacios existen bibliotecas, gimnasios para la práctica de deportes, comedores -en Concepción del Uruguay; Concordia; Paraná y Oro Verde- y residencias estudiantiles en la última localidad mencionada. Además, los sistemas de información en cada una de sus facultades permiten agilizar los trámites. Los estudiantes también pueden tomar la palabra y difundir sus proyectos a través del Sistema Integrado de Radios y el Canal de la Universidad.



Becas

Las becas constituyen otro incentivo para los estudiantes, que pueden recurrir a ellas a partir de los programas de Formación, Estudio, Bici Uner, y de Formación vinculadas a Proyectos de Extensión e Investigación. A las becas propias de la UNER se suman las externas como las provinciales y nacionales. Es fundamental consolidar el pleno apoyo al derecho a una educación inclusiva, con igualdad de oportunidades, accesible y gratuita.

En este marco nuestra Universidad promueve el Programa de Tutorías de Pares con el objetivo de facilitar la inserción de los ingresantes y propiciar estabilidad en las trayectorias educativas estudiantiles y brindar un espacio formativo para estudiantes que deseen desempeñarse como tutores.

Uner Saludable



En 2019, la UNER comenzó el camino hacia la certificación como Universidad Saludable. Ello contempla acciones que promueven un cambio hacia nuevos y mejores hábitos, tanto en su comunidad como entre quienes habitualmente se vinculan con ella. La promoción de la actividad física es uno de los ejes para alcanzarlo. Para ello, la Universidad cuenta con gimnasios totalmente equipados en Concordia y Oro Verde, mientras que en la Facultad de Ciencias de la Salud en Concepción del Uruguay, un playón deportivo permite la práctica de diversas disciplinas. En Villaguay, Gualeguaychú y Paraná existen convenios con distintos clubes para la práctica de deportes. Además, se realizan torneos interfacultades en fútbol, básquet, handball y vóley, masculino y femenino, que tienen como objetivo el bienestar y la integración de los estudiantes.

Formar parte de la Universidad Nacional de Entre Ríos es un compromiso con la formación educativa pero también con el bienestar de todos los que la transitan.

¿Qué podés estudiar en la UNER?

Esta información y más podes encontrarla accediendo a:

carreras.uner.edu.ar
Web: www.uner.edu.ar
Facebook: Universidad Nacional de Entre Ríos - UNER
Instagram: @unermedios
Twitter: @uneroficial
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr