Institucional - 18.03.2020

Búsqueda para el “Fortalecimiento del Protocolo UNER”

La UNER convoca servicios de profesionales en Ciencias Jurídicas y área de Salud Mental.
Búsqueda para el “Fortalecimiento del Protocolo UNER”
La convocatoria para contratación de servicios profesionales, se realiza en el marco del proyecto presentado a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) en línea con la convocatoria “Desarrollo de herramientas institucionales para la prevención y la intervención ante situaciones de discriminación y/o violencias de género en el ámbito universitario”

Breve descripción del proyecto:
El proyecto “Fortalecimiento del Protocolo UNER” se desarrolla en el ámbito del Protocolo de Actuación de las Expresiones y Acciones Discriminatorias basadas en las violencias Sexistas en el ámbito Universitario de la UNER.
La propuesta apunta a generar el Fortalecimiento del equipo de Protocolo de Actuación fortaleciendo los recursos humanos para el cumplimiento de sus objetivos y principios rectores, con las funciones especificas de intervención, prevención y promoción de derechos en torno a la problemática.

Objetivo general:
-Fortalecer el trabajo de sensibilización, capacitación, investigación e información para la promoción y defensa de esos derechos al interior de toda la comunidad universitaria.

-Promover un abordaje integral e interdisciplinario de la problemática de las violencias sexistas abordando aspectos relacionados con la sensibilización, la reparación y la sanción en las situaciones que correspondiere.
Objetivos específicos:

-Conformar un espacio de coordinación y equipo de trabajo con recursos humanos capacitados en la temática, dependiente de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

-Articular acciones de prevención, sensibilización, capacitación, información e investigación sobre violencias sexistas en todas las unidades académicas dirigidas a todas y cada una de las relaciones laborales y/o educativas que se desarrollen en el ámbito de la UNER.

-Brindar un espacio de recepción, asesoramiento y acompañamiento ante las diferentes expresiones de violencias sexistas. Garantizar procesos legales y administrativos adecuados que permitan establecer responsabilidades y eviten revictimizaciones.

Perfiles de búsquedas:

Profesional del área de las Ciencias Jurídicas (Abogacía) con trayectos de formación acreditados o práctica profesional desde la perspectiva de género y diversidad sexual.

Para desarrollar tareas de fortalecimiento del abordaje integral e interdisciplinario en las intervenciones de las situaciones presentadas ante el Protocolo, asesoramiento técnico en las intervenciones y desarrollo de acciones de visibilización y la sensibilización respecto de la problemática.

Generar espacios de formación y capacitación sobre las violencias sexistas en todas las unidades académicas, dirigidas a las relaciones laborales y/o educativas que se desarrollen en la UNER.

Desarrollar tareas de registro y análisis de datos, actualizando diagnósticos en cada uno de los espacios de la UNER, que permitan la planificación de acciones situadas.

Profesional del Área de la Salud Mental (Psicología), con trayectos de formación acreditados o práctica profesional desde la perspectiva de género y diversidad sexual.

Duración de la contratación del servicio: 8 horas semanales por 8 meses

Modo presentación: por correo electrónico a protocolodeviolencia@uner.edu.ar

Requisitos para la presentación:
-Currículo Vitae

-NO poseer deudas impositivas o previsionales en AFIP

-Estar en condiciones de emitir Factura B o C

-Presentar propuesta de trabajo y entrevista virtual enmarcada en los siguientes objetivos:

• Fortalecer la perspectiva del abordaje integral e interdisciplinario en las intervenciones de las situaciones
presentadas ante el Protocolo.

• Proveer asesoramiento técnico específico en intervenciones y en otras instancias en las que el Protocolo participe.

• Generar estrategias de formación y capacitación sobre las violencias sexistas en todas las unidades académicas, dirigidas a las relaciones laborales y/o educativas que se desarrollen en la UNER.

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de abril 2020

Más información 0343 15 – 4380083