Institucional - 26.03.2020

Cursos virtuales para el personal de la UNER

A través del Campus de la Universidad se brindarán diferentes capacitaciones
Cursos virtuales para el personal de la UNER

El área de Capacitación y Desarrollo de la Secretaría General de la Universidad ha dispuesto una serie de cursos destinados a docentes y personal administrativo y de servicios. En estos tiempos donde la virtualidad toma protagonismo, no solo nuestros estudiantes continúan aprendiendo.

En esta oportunidad se pondrá en línea dentro del Campus de la UNER un Curso sobre higiene y seguridad laboral, que fue planificado de manera colaborativa y conjunta entre el área de Capacitaciones y los equipos de Educación a distancia de la Secretaría Académica y del Canal 20 de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura.

La docente responsable es la Lic. Natalia Fernanda Alfonso. El curso tiene por objetivos informar sobre los riesgos presentes en el ámbito laboral de las distintas facultades dependientes de la Universidad Nacional de Entre Ríos y las posibilidades de respuestas ante los mismos. Se pretende llegar al personal docente y no docente, para que conozcan los principales aspectos relacionados con la selección y uso de extintores ante el caso de un principio de incendio, el procedimiento de actuación para los casos de amenazas que implique una evacuación en los distintos establecimientos, e instruirlos en la normativa vigente relacionada a la prevención de accidentes en enfermedades profesionales, en cuanto a los derechos y obligaciones de los empleadores y de los trabajadores.

Esta capacitación consta de 7 episodios, divididos en dos etapas, cada una de las cuales será evaluada para la correspondiente aprobación del mismo.

Para aquellos interesados, ingresar a este link para el aula del curso.

Si no tenes usuario en el Campus virtual, seguí los pasos del siguiente tutorial

Por informes: capacitacion@uner.edu.ar