Institucional - 06.04.2020

Calendario académico 2020

"Tenemos recursos humanos y materiales, que nos permiten afrontar la situación de la mejor manera posible", expresó el rector Andrés Sabella.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Calendario académico 2020
Calendario académico 2020
En el marco de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación al COVID-19 y de acuerdo a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, la Universidad Nacional de Entre Ríos comunica que continúa en vigencia el calendario académico 2020.

Todas carreras que se cursan en las nueve facultades de la UNER se encuentran dictando clases a través de plataformas virtuales, gracias al esfuerzo de parte de los equipos docentes, técnicos y de gestión.

Oportunamente, se evaluarán medidas especiales para aquellas cátedras que, debido a su modalidad, no pueden brindarse de manera virtual.

Al respecto, el rector de la UNER, Andrés Sabella, afirmó que “hemos decidido mantener el calendario académico que la Universidad había aprobado originalmente”. Además confirmó que continúa el desarrollo virtual de los contenidos, en línea a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional.

Sobre la continuidad del dictado de clases, Sabella manifestó que “la Universidad decidió poner rápidamente en acción todas las herramientas disponibles en educación virtual”.

El rector explicó que se pudo lograr gracias a que la Universidad trabaja de manera constante desde sus claustros y equipos de gestión en forma virtual. Sumado a las capacitaciones al personal administrativo y de servicios y docentes. “En este sentido, tenemos recursos humanos y materiales, que nos permiten afrontar la situación de la mejor manera posible”, agregó.

Sobre el presente de la UNER, Sabella dijo que “la Universidad está abocada desde el teletrabajo”, lo que permite continuar con algunas actividades. Por otra parte, para que los docentes continúen con tareas de enseñanza, “se terminó de habilitar todas las cátedras virtuales y hoy tenemos todas las carreras, de grado y pregrado, funcionando”.

En cuanto a las decisiones, Sabella aclaró que “es fundamental que todos los actores de la Universidad compartamos las medidas extraordinarias que hemos tomado en todo este tiempo. Es importante destacar esto, estamos en una organización donde el cogobierno es una de sus características fundamentales y nosotros, desde la gestión, todas las decisiones que hemos tomado, fueron compartidas con las facultades. También compartiendo con los otros claustros, manteniéndolos informados sobre lo que se nos estaba sugiriendo desde el Gobierno Nacional”.


Audio de la entrevista completa, programa Cara y Ceca, Radio UNER Paraná.

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr