Institucional - 15.04.2020

“Seguimos Educando” en las Radios de la UNER

Los contenidos del Programa propuesto por el Ministerio de Educación se escuchan en las emisoras de nuestra Universidad.
Creado por freepik.es
Creado por freepik.es

Es en el marco del convenio de cooperación firmado recientemente entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Ministerio de Educación de la Nación, para difundir en los medios universitarios contenidos educativos que acompañan a las medidas del Gobierno Nacional respecto de la situación epidemiológica del coronavirus COVID-19.

Según la resolución ministerial Nº106/2020 se crea el Programa "Seguimos Educando" que tiene por objetivo facilitar el acercamiento de contenidos educativos y culturales a los alumnos, docentes y familia en general, a modo de complemento de las iniciativas pedagógicas que en diversos soportes adoptan todas las jurisdicciones del territorio nacional.

La propuesta se compone de contenidos destinados a los alumnos de niveles inicial, primario y secundario, que va de lunes a viernes de 13 a 18 horas en Radio UNER Paraná 100.3 y de 13 a 19 en Radio UNER Concordia 97.3 y Radio UNER Concepción del Uruguay 91.3, disponibles también en la plataforma www.radios.uner.edu.ar

Sostener los vínculos académicos y propiciar instancias educativas es uno de los desafíos en un contexto inédito donde se resignifican los procesos de enseñanaza aprendizaje y permiten hacer posible la relación pedagógica.

Desde el comienzo hay segmentos para el nivel inicial, y primer grado. Le sigue el segundo, tercer grado, cuarto y quinto, sexto y séptimo grado, secundaria básica y secundaria orientada. La intención es que el estudiantado puedan utilizarlo individualmente, o acompañados por un adulto.

Este Programa cuenta, además, con el soporte del portal educativo online SeguimosEducando.gob.ar, que permite continuar en casa el trabajo del aula con actividades, videos, libros digitales, series y otros contenidos del portal educ.ar, y de los canales Encuentro, Paka-Paka y DeporTV. También cuenta con una propuesta transmedia, ya que se complementa con la emisión de franjas televisivas educativas y podcasts radiales.

En el marco del convenio, nuestra Universidad acompañó la propuesta  a través de las redes del Consejo Interunivarsitario Nacional como son ARUNA, Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas, RENAU, Red Nacional Audiovisual Universitaria  y REUN que canalizaron los contenidos, radiales, audiovisuales y editoriales, incorporados a un repositorio de diferentes materiales previamente sometidos a una cuidadosa selección por parte del Programa para garantizar coherencia pedagógica.