Institucional - 08.04.2020

Responsabilidad social universitaria

Decisiones consensuadas, compromiso y responsabilidad son las palabras clave en un escenario complejo como es el de la emergencia sanitaria.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Responsabilidad social universitaria
Responsabilidad social universitaria

El rector Andrés Sabella se refirió a la situación de la UNER en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que está vigente desde el 20 de marzo, además de las medidas adoptadas previamente. 

En este sentido, contó cómo se fueron tomando decisiones: “En todo momento los actos administrativos que la Universidad ha ido emitiendo lo ha hecho según lo recomendado por los ministerios de Educación, de Trabajo y seguridad social, de Salud y la Jefatura de gabinete de la Nación”. 

Paralelamente, “hemos considerado también lo que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) ha ido acordando a través de sus órganos de gobierno”, añadió. 

En lo interno “todas las decisiones han sido previamente discutidas en el equipo de Gestión de la Universidad y han sido consensuadas y decididas por unanimidad con los 9 Decanos”, destacó el Rector.

Respecto a las prioridades en esta etapa, no dudó en señalar la “contención y ayuda a nuestros alumnos. Sabemos que no es fácil reemplazar la actividad académica presencial por la virtual”, reconoció, al tiempo que resaltó: “Al día de hoy, gracias al enorme esfuerzo que han hecho nuestros docentes y los equipos técnicos de la Universidad y las facultades tenemos iniciado el ciclo lectivo de todas nuestras carreras de pregrado y grado”. 

“Reconocemos las dificultades y las posibilidades concretas que hay. Oportunamente, se evaluarán medidas especiales para aquellas cátedras que, debido a su modalidad, no pueden brindarse de manera virtual. No obstante, se está haciendo un enorme desarrollo para mantener el nivel académico y pedagógico adecuado y acorde a la historia de la Universidad Nacional de Entre Ríos”, consideró Sabella.  

Por otro lado, comentó que la Universidad se ha puesto a disposición “de las autoridades nacionales, provinciales y municipales para poder ayudar en las diferentes acciones en el marco de esta emergencia sanitaria. Concretamente, a nuestros equipos de investigadores y extensionistas para que realicen el asesoramiento y la ayuda que desde los diferentes gobiernos se nos están requiriendo”.  

Para finalizar Sabella reflexionó: “Este es un contexto donde es imprescindible actuar con responsabilidad y solidaridad. Es fundamental que entendamos que debe primar el interés colectivo por sobre los intereses individuales o sectoriales y tenemos que cumplir con nuestras obligaciones de la mejor manera posible”. 


Compartimos un mensaje del Rector a toda la comunidad  





Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr