El rector Andrés Sabella se refirió a la situación de la UNER en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que está vigente desde el 20 de marzo, además de las medidas adoptadas previamente.
En este sentido, contó cómo se fueron tomando decisiones: “En todo momento los actos administrativos que la Universidad ha ido emitiendo lo ha hecho según lo recomendado por los ministerios de Educación, de Trabajo y seguridad social, de Salud y la Jefatura de gabinete de la Nación”.
Paralelamente, “hemos considerado también lo que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) ha ido acordando a través de sus órganos de gobierno”, añadió.
En lo interno “todas las decisiones han sido previamente discutidas en el equipo de Gestión de la Universidad y han sido consensuadas y decididas por unanimidad con los 9 Decanos”, destacó el Rector.
Respecto a las prioridades en esta etapa, no dudó en señalar la “contención y ayuda a nuestros alumnos. Sabemos que no es fácil reemplazar la actividad académica presencial por la virtual”, reconoció, al tiempo que resaltó: “Al día de hoy, gracias al enorme esfuerzo que han hecho nuestros docentes y los equipos técnicos de la Universidad y las facultades tenemos iniciado el ciclo lectivo de todas nuestras carreras de pregrado y grado”.
“Reconocemos las dificultades y las posibilidades concretas que hay. Oportunamente, se evaluarán medidas especiales para aquellas cátedras que, debido a su modalidad, no pueden brindarse de manera virtual. No obstante, se está haciendo un enorme desarrollo para mantener el nivel académico y pedagógico adecuado y acorde a la historia de la Universidad Nacional de Entre Ríos”, consideró Sabella.
Por otro lado, comentó que la Universidad se ha puesto a disposición “de las autoridades nacionales, provinciales y municipales para poder ayudar en las diferentes acciones en el marco de esta emergencia sanitaria. Concretamente, a nuestros equipos de investigadores y extensionistas para que realicen el asesoramiento y la ayuda que desde los diferentes gobiernos se nos están requiriendo”.
Para finalizar Sabella reflexionó: “Este es un contexto donde es imprescindible actuar con responsabilidad y solidaridad. Es fundamental que entendamos que debe primar el interés colectivo por sobre los intereses individuales o sectoriales y tenemos que cumplir con nuestras obligaciones de la mejor manera posible”.
Compartimos un mensaje del Rector a toda la comunidad