Institucional - 24.04.2020

Canal 20 de la UNER estrenó “Búmeran”

Son 8 episodios donde se habla de ciencia, lenguaje y el uso de las tecnologías, con testimonios de docentes y estudiantes de la UNER.
Canal 20 de la UNER estrenó “Búmeran”
Canal 20 de UNER estrenó “Búmeran”, una serie educativa enmarcada en el programa Nexos, de vinculación entre la universidad y la escuela secundaria. El mismo contempló la producción de material educativo audiovisual y de libre acceso. “Búmeran” consta de 8 entregas que pueden verse a través de YouTube.

En cada episodio se parte desde diversas preguntas en torno a lo que significa estudiar en la universidad, la ciencia, el lenguaje y el uso de las tecnologías, con los testimonios de docentes y estudiantes de las facultades como así también de estudiantes que aún se encuentran en el secundario. La producción fue realizada en 2019 con grabaciones en las distintas facultades de UNER y en el estudio de Canal 20.

Los episodios son:

1. ¿Qué es la ciencia?
2. ¿Qué es un laboratorio?
3. ¿Para qué sirve ir a la universidad?
4. ¿Qué cosas me brinda la universidad además de estudiar?
5. ¿Para qué sirven las matemáticas?
6. ¿Por qué es importante tener un buen lenguaje?
7. ¿Qué opinan los estudiantes y los docentes?
8. ¿Qué me permite el uso de las tecnologías?

El programa NEXOS fue promovido por la secretaría ejecutiva de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES), en conjunto con el Consejo General de Educación de Entre Ríos y financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.