Institucional - 30.04.2020

Universidades de la región debaten el escenario actual

Ante la pandemia, hubo un encuentro virtual para pensar en conjunto los desafíos de la educación superior.
Creado por freepik.es
Creado por freepik.es

A través de una videoconferencia, el Foro de Universidades de la Región Centro del Consejo Federal de Inversiones -CFI- se reunió este martes. El encuentro giró en torno a la situación de cada una de las instituciones en el contexto de pandemia y aislamiento, y los consecuentes desafíos para la educación superior.

Se avanzó sobre la idea de organizar un panel virtual que promueva el debate en torno a la temática. “Esto nos pareció muy interesante, porque todo el mundo está preguntándose qué viene después. Fue una reunión buena para poner en común y articular con otras instituciones, todas estamos atravesando la misma situación”, valoró la vicerrectora de nuestra Universidad, Gabriela Andretich.

Junto a la UNER, participaron del intercambio autoridades de UADER, UTN Facultad Regional Paraná, UAP, y referentes del enlace provincial con el CFI. La vicerrectora adelantó, además, que cada una de las universidades va a poner en común las acciones que está emprendiendo en este contexto, a los fines de realizar un relevamiento y diagnóstico que logre dar cuenta de la situación general.