Institucional - 04.05.2020

Dos ideas proyecto de la UNER elegidos

Mediante concurso, dos investigaciones de nuestra Universidad fueron elegidas para financiar estudios sobre Covid-19.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Dos ideas proyecto de la UNER elegidos
Creado por freepik.es
Dos ideas proyecto de la UNER elegidos
Creado por freepik.es
En el marco de las ideas proyecto presentadas para su financiamiento por la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), dos investigaciones de nuestra Universidad fueron seleccionadas. Ambos proyectos son de la Facultad de Ingeniería: “Predicción del impacto del clima, los confinamientos sociales y las distintas estrategias de salud pública sobre la pandemia”, a cargo de Carlos Marcelo Pais e “Implementación de un sistema de información sanitario basado en software libre para la gestión local de epidemias en municipios”, a cargo de Fernando Sassetti.


En la convocatoria, que fue coordinada por la Agencia e impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, se recibieron más de 900 ideas proyecto (IP). Las propuestas, acercadas por científicos y actores del sector productivo, llegaron desde todo el país y abarcan diversas disciplinas.

La selección final de los 26 miembros de la comisión calificadora alcanzó a 64 iniciativas, que recibirán, cada una la suma máxima de 100.000 dólares. Los proyectos fueron elegidos de acuerdo a su adecuación a los objetivos propuestos por la convocatoria; los plazos en los cuales se tendrían resultados; su relevancia e impacto; su factibilidad; el grado de desarrollo científico y tecnológico, entre otros.
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr