Institucional - 16.06.2020

UNER, parte del Observatorio de la Ley Micaela

El Rector participó del encuentro, este viernes en Paraná. “Es un proceso que tenemos que transitar de manera colectiva”, indicó.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
UNER, parte del Observatorio de la Ley Micaela
UNER, parte del Observatorio de la Ley Micaela

El Observatorio de Seguimiento de Capacitación en Género y Violencia contra las Mujeres quedó oficialmente conformado en nuestra provincia. La Universidad Nacional de Entre Ríos es una de las organizaciones que forma parte, en consonancia con lo que prevé la Ley Micaela. El rector Andrés Sabella estuvo presente en el encuentro realizado este viernes en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

Las personas presentes destacaron la puesta en marcha del Observatorio, al tiempo que dialogaron en torno al estado de situación de nuestra provincia. El rector se refirió al trabajo en nuestra Universidad, en el marco del Protocolo contra las violencias sexistas. “Esta temática no tiene un inicio ni un fin, sino que es un proceso que tenemos que transitar de manera colectiva. Hay elementos y acciones para aportar, pero fundamentalmente también tiene que haber una actitud de recibir y aprender, de todos los que formamos parte del Observatorio”, reflexionó.

El encuentro se llevó adelante con la presencia de la vicegobernadora Laura Stratta junto a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Martín Carbonell; el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi; Valeria Migueles, subsecretaria de la Mujer; y el vicedecano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Paraná, Alejandro Jerichau.



En modalidad virtual, participaron Sabrina Medina, coordinadora del Programa Género, Diversidad, Sexual y Derechos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader); Néstor García y Andrea Lescano en representación de la Fundación Micaela; y por la Asociación Civil Yanina, Claudia Munilla.

La creación del Observatorio de Seguimiento de Capacitación en Género y Violencia contra las Mujeres se inscribe en lo dispuesto por la Ley Nacional N° 27499, a la cual Entre Ríos adhirió el 19 de diciembre pasado, mediante la Ley Provincial N° 10.768. La norma contempla capacitación obligatoria en género para los tres poderes del Estado. En el Art. 3, se establece la creación del Observatorio, y explicita que “deberá contar con un representante por cada Universidad Pública con asiento en la Provincia”.

Cabe destacar que en abril de 2019 nuestra Universidad adhirió a la Ley Micaela, a través del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).


Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr