Institucional - 07.07.2020

Curso sobre Alimentación Saludable en el aula virtual

En el marco del Programa UNER Saludable, el Área de Capacitación de la Secretaría General suma una nueva propuesta de capacitación.
Creado por freepik.es
Creado por freepik.es

El Área de Capacitación y Desarrollo de la Secretaría General, en el marco del Programa UNER Saludable, suma una nueva propuesta de capacitación. En este caso, un curso sobre Alimentación Saludable para adquirir mejores hábitos al momento de pensar y diagramar mejor nuestras comidas.

El objetivo del curso, dirigido a docentes y personal administrativo y de servicios, es mejorar nuestros hábitos alimenticios y ser agentes multiplicadores en nuestros entornos laborales y familiares.

La capacitación está a cargo de dos nutricionistas egresadas de nuestra Universidad, Janet Marisol Jacquet y María Agustina Borgo. Consta de dos partes: la primera, en un capítulo, señala las características de la alimentación saludable y la segunda, en cuatro capítulos, nos brinda tips, consejos y herramientas para poder llevarla a cabo.

Para poder realizar el curso, hay que ingresar al Campus de la UNER y buscar el espacio de la siguiente manera: Cursos, Rectorado, Capacitación y Desarrollo: Alimentación Saludable. En este momento se encuentra disponible la parte introductoria y la parte específica será habilitada luego del receso invernal.

Por consultas o mayor información, escribir a: capacitacion@uner.edu.ar

Un espacio pensado para nuestra comunidad

“Alimentación Saludable” se suma a una serie de cursos que se vienen proponiendo desde el Área de Capacitación y Desarrollo de la Secretaría General. Al respecto, Alina Francisconi señala: “Es una línea política clara con la que la gestión refuerza su compromiso con el personal de la Universidad”.

Y agrega: “Es necesario potenciar el trabajo cotidiano de cada una de las personas en la Universidad, dotándolas de las herramientas necesarias para jerarquizar no solo su desempeño profesional, sino también personal y consolidando la presencia de la UNER con una fuerte identificación con intervenciones positivas en la región”.

Con este objetivo se generó un espacio dentro del Campus virtual de la Universidad, con un Aula pensada para la capacitación permanente de los trabajadores. Se entiende por capacitación un modo de proveer herramientas no solo técnicas sino también gerenciales y actitudinales para el desarrollo y perfeccionamiento en el desempeño cotidiano.

Otros cursos disponibles en el Aula son: Higiene y Seguridad, Educación para la salud, Herramientas TIC y Protocolo Covid-19. Asimismo, se preparan otros más para este espacio, como el de Buenas prácticas TIC.

A partir de la suscripción del convenio para certificar como Universidad Saludable, se busca favorecer estilos de vida saludables entre los estudiantes, docentes y no docentes de la UNER, crear un entorno de estudio, investigación y trabajo favorable a la salud y al bienestar físico-psíquico y social.

Una de las premisas requeridas en el convenio es implementar acciones que lleven a mejorar los hábitos alimentarios de toda la comunidad universitaria, de manera tal que tomen conciencia de los beneficios de la alimentación saludable.

“Articular los esfuerzos de cada una de las personas que trabajan en la Universidad, perfeccionar sus prácticas, potenciar sus habilidades y talentos, mejorar su estilo de vida redundará en la mejora del clima laboral y de los procedimientos y servicios que se presten a todas las personas que llegan a la Universidad, lo que impactará positivamente en la mejora de la calidad de vida de todos”, concluye Francisconi.