Radio y TV - 19.08.2020

Desde el aire al streaming

En el marco de los cien años de la radio, el 29 de agosto se realizará la transmisión por Canal 20 de nuestra Universidad.
Desde el aire al streaming

La Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) y el equipo organizador de las Jornadas Universitarias La Radio del Nuevo Siglo invitan a sumarse a la transmisión por streaming a realizarse el sábado 29 de agosto próximo, entre las 10:00 y las 14:00, para conmemorar los primeros cien años de la radio y para celebrar el nacimiento de otra centuria con presencia activa de la textualización sonora.

Todas las emisoras que deseen sumarse a la transmisión podrán hacerlo tomando la señal en YouTube del Canal 20 de televisión de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Esta emisión en línea reemplaza la cita anual de las Jornadas Universitarias La Radio del Nuevo Siglo, que la pandemia ha obligado a postergar hasta el año próximo, y dará apertura al “Año de la radio”, durante el cual se espera hilvanar un conjunto de actividades que, al tiempo de valorar todo lo hecho en el siglo pasado, permitan imaginar y diseñar el porvenir de este medio entrañable.

Ya han comprometido su participación numerosas cátedras y estaciones universitarias argentinas, así como también colegas prestigiosos como Jean-Jacques Cheval y Laure Bedín, de la Universidad de Burdeos (Francia); Sergio Alejandro Pujol, de la Universidad Nacional de La Plata; Claudio Asaad, de la Universidad Nacional de Río Cuarto; Cynthia Ottaviano, actual directora de RTA y ex defensora del público y el historiador y comunicador Sergio Wischñevtsky.

“Durante la emisión podremos conocer de primera fuente el accionar de la radiodifusión, en general, y de nuestras estaciones universitarias, en particular, durante la pandemia que afecta a la humanidad actualmente.Será también una ocasión propicia para explorar esa alianza incombustible entre radio y música y para reflexionar acerca dela edificación de una estética sonora para el futuro”, informaron desde el Comité Organizador.