Radio y TV - 18.12.2020

UNER Medios estrena la serie “Tenemos Radio”

Se encuentran disponible los capítulos de la serie realizada desde el Sistema de Comunicación y Medios de la Universidad para la RENAU.
UNER Medios estrena la serie “Tenemos Radio”
Se trata de una producción de micros documentales que abordan diferentes aspectos de la radio en Entre Ríos con la finalidad de celebrar el primer centenario de la radio en Argentina y que integran la serie producida por los canales de televisión de las universidades nacionales.

A través de la cuenta oficial en Youtube de Canal 20 TV UNER y de las redes sociales oficiales de UNER Medios se podrán ver desde este viernes los cuatro capítulos que serán estrenados el viernes 18, sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de diciembre.

Tenemos Radio

Desde distintas latitudes, de norte a sur, las Universidades Públicas elevan sus voces para celebrar un hecho histórico: los 100 años de vida de la radio. Diversidad de micro-relatos audiovisuales con un fin en común: visibilizar el origen e historia de la radio en las distintas localidades del país.

Tenemos Radio, en voz de nuestras universidades, es una invitación a conocer y reconocer la radiodifusión como un medio inserto en la historia y la cultura con sus características locales y regionales y rescatar así sus vivencias y experiencias. La serie está disponible en Mundo U, la plataforma virtual de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), en la que se puede ver todos los capítulos on line.

Capítulos Entrerrianos

Los capítulos producidos por UNER para la serie abordan cuatro ejes temáticos: “Agenda local”, “Comunicar la ciencia”, “Estéticas radiofónicas” y “Diversidad de voces”. En cada entrega dos protagonistas de la radiofonía entrerriana reflexionan sobre diferentes aspectos y suman su visión para el presente y futuro de la radio como medio masivo de comunicación.
Silvina Ríos, primera directora de Radio LT14 de Paraná, Hugo Barreto, director de Radio 9 de Concepción del Uruguay, Mónica Borgogno, conductora de “Más Vale bueno conocido” (Radio UNER Paraná), Laura Scattini productora de “Economía de Bolsillo” (Radio UNER Paraná), Pablo Morelli, director artístico de Radio UNER Paraná, Marcelo Cotton, director de Narrativa Radial, Soledad Castañares, conductora de “La Calandria” (Radio UNER Paraná), y Sandra Miguez conductora de “Y de repente la noche” (Radio UNER Paraná), aportaron sus testimonios durante la pandemia para que sea posible la concreción de estos micros.

Realización

La producción de los micros estuvo a cargo de un equipo de profesionales del Sistema de Comunicación y Medios de UNER, al que se sumó Victor Fleitas, docente de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación de UNER, quien cómo investigador se ha abocado a conocer la historia de la radio en Entre Ríos.