Radio y TV - 17.12.2020

Las radios universitarias tienen nueva conducción

La Asamblea de ARUNA eligió a Claudio Añazgo y Agustina Colucci como presidente y vicepresidente respectivamente.
Las radios universitarias tienen nueva conducción

Se realizó este miércoles de modo virtual la Asamblea de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA), organismo que nuclea a las radios de las universidades públicas de nuestro país.

En esta oportunidad, se eligieron nuevas autoridades. Resultó electa la única lista participante denominada “ARUNA Federal”, fórmula encabezada por Claudio Añazgo de la Universidad Nacional de Jujuy, presidente, y Agustina Colucci de la Universidad Nacional de La Matanza, vicepresidente.

Antes de la nominación y elección de la nueva Comisión, el presidente saliente, Aldo Rotman (UNER) presentó la memoria de trabajo y el balance de la gestión que comenzará en noviembre de 2018 y cuyo mandato finalizó este miércoles 16 de diciembre. Rotman junto a Esdenka Sandoval de la Universidad de General Sarmiento, encabezaron la Comisión desde 2018 a 2020.

Cabe mencionar que en esta nueva etapa, la UNER estará representada por José Trovatto, coordinador de Radio UNER Paraná.

La asamblea contó con la presencia del rector coordinador de la Red, Augusto Parmetler de la Universidad Nacional de Formosa, quien agradeció a los representantes de todas las radios por su compromiso y dedicación. Resaltó la importancia de las experiencias anteriores como base de actuación para nuevos desafíos y proyectos conjuntos, en los cuales comprometió su apoyo.

La nueva comisión directiva, que fue elegida por unanimidad, tendrá un período de dos años 2020-2022. Se conforma de la siguiente manera:

Presidente: Claudio Añazgo (Universidad Nacional de Jujuy)
Vice: Agustina Colucci (Universidad Nacional de La Matanza)
Secretario: Walter Benítez (Universidad Nacional de Formosa)
Tesorero: Rafael Atencio (Universidad Nacional de La Rioja)
Vocal I: Claudio Lobo (Universidad Nacional de San Luis)
Vocal II: Andrea Romero (Universidad Nacional del Sur - Bahía Blanca)
Vocal III: Carolina Torres (Universidad Nacional Arturo Jauretche- Florencio Varela)
Vocal IV: Karina Chacur (Universidad Nacional de Catamarca)
Vocal V: Marcos Del Bello (Universidad Nacional de Río Negro)
Vocal suplente: Noelia Giorgi (Universidad Nacional de Avellaneda)
Vocal suplente: Marcelo Alcaraz (Universidad Nacional de Los Comechingones – Merlo- San Luis)