Radio y TV - 01.08.2021

Radio UNER Paraná cumple 10 años

En agosto la radio universitaria FM 100.3 cumple una década de transmisión ininterrumpida. Este miércoles desde las 14:00 se celebrará con un programa especial.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Radio UNER Paraná cumple 10 años
Radio UNER Paraná cumple 10 años

La emisora con sede en Paraná de la Universidad Nacional de Entre Ríos tuvo su salida al aire el 4 de agosto de 2011. El primer paso se produjo durante las Jornadas de Radios Universitarias organizadas por ARUNA, asociación que nuclea a las emisoras de las universidades nacionales, que se llevaron a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación.  

En el marco de pandemia, el miércoles 4 desde las 14:00 los estudios de calle Córdoba 475 se convertirán en un espacio virtual de celebración con un programa especial dedicado a repasar una década de crecimiento y consolidación en el escenario radiofónico paranaense. Voces de la UNER, colegas de emisoras públicas, innumerables protagonistas que han sonado desde el inicio mismo de la radio y una entrevista especial a propósito del aniversario serán parte de la emisión.

 

"La radio surgió a través de los debates por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Si bien la Universidad tenía desde 1989 la licencia, esos debates impulsaron a que la radio ande", recuerda su coordinador desde entonces, José Trovatto. "El 4 de agosto de 2011 salimos por primera vez al aire y la radio no se apagó más. La radio trata de vincularse con la población paranaense y de la región y al mismo tiempo defiende la idea de la comunicación como un derecho", afirma.

 

A diez años de vida, la radio se consolida en su compromiso con la comunidad y apuesta al trabajo en red y colaborativo con las radios públicas de la región. 

 

Para escuchar Radio UNER Paraná FM 100.3 online:  

-Web: https://siruner.uner.edu.ar/public/online/FM100.3.php
- Spotify: Radio UNER Paraná
- Contacto: sirparana@uner.edu.ar
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr