Radio y TV - 01.08.2021

Radio UNER Paraná cumple 10 años

En agosto la radio universitaria FM 100.3 cumple una década de transmisión ininterrumpida. Este miércoles desde las 14:00 se celebrará con un programa especial.
Radio UNER Paraná cumple 10 años

La emisora con sede en Paraná de la Universidad Nacional de Entre Ríos tuvo su salida al aire el 4 de agosto de 2011. El primer paso se produjo durante las Jornadas de Radios Universitarias organizadas por ARUNA, asociación que nuclea a las emisoras de las universidades nacionales, que se llevaron a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación.

En el marco de pandemia, el miércoles 4 desde las 14:00 los estudios de calle Córdoba 475 se convertirán en un espacio virtual de celebración con un programa especial dedicado a repasar una década de crecimiento y consolidación en el escenario radiofónico paranaense. Voces de la UNER, colegas de emisoras públicas, innumerables protagonistas que han sonado desde el inicio mismo de la radio y una entrevista especial a propósito del aniversario serán parte de la emisión.

"La radio surgió a través de los debates por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Si bien la Universidad tenía desde 1989 la licencia, esos debates impulsaron a que la radio ande", recuerda su coordinador desde entonces, José Trovatto. "El 4 de agosto de 2011 salimos por primera vez al aire y la radio no se apagó más. La radio trata de vincularse con la población paranaense y de la región y al mismo tiempo defiende la idea de la comunicación como un derecho", afirma.

A diez años de vida, la radio se consolida en su compromiso con la comunidad y apuesta al trabajo en red y colaborativo con las radios públicas de la región.

Para escuchar Radio UNER Paraná FM 100.3 online:

-Web: https://siruner.uner.edu.ar/public/online/FM100.3.php
- Spotify: Radio UNER Paraná