Institucional - 18.09.2020

Ley Micaela: nuestras autoridades comenzaron a capacitarse

Este jueves se desarrolló el primero de tres encuentros, en modalidad virtual.
Ley Micaela: nuestras autoridades comenzaron a capacitarse

En línea con el compromiso asumido mediante la adhesión a la Ley Micaela, tuvo lugar el primer encuentro de capacitación destinado a las autoridades de la UNER. La instancia, coordinada por el Protocolo Contra Violencias Sexistas, se desarrolló este jueves de manera virtual. Participó el equipo de gestión de Rectorado y de todas las sedes de la Universidad.

Acompañaron el intercambio la coordinadora de CPRES CENTRO RUGE-CIN Claudia Harrington y la Dra. Mariela Puga, docente de UNER. En esta oportunidad el eje estuvo en los marcos normativos nacionales e internacionales respecto a la transversalización de la perspectiva de género y los derechos de las mujeres y diversidades sexuales. Las autoridades podrán, además, complementar su formación con material disponible en el campus virtual.

“Para la Universidad Nacional de Entre Ríos este es un desafío muy grande, hay una necesidad de pensar y repensar, no solamente nuestros marcos normativos, sino también la manera en que llevamos adelante nuestras prácticas todos los días, para garantizar los derechos de todas las personas”, reflexionó al respecto Luciana Basso, autoridad de aplicación del Protocolo. La capacitación se completará con otras dos instancias que tendrán lugar el 24 y 28 de septiembre, respectivamente.

La Ley Micaela N°27.499 fue sancionada en diciembre de 2018 y nuestra Universidad adhirió en abril de 2019 a través del Plenario de Rectoras y Rectores del CIN (Ac. Pl. N° 1076/19).