Institucional - 18.09.2020

UNER Saludable, nuevas propuestas y actividades

Referentes del Programa mantuvieron un encuentro virtual donde se definieron acciones conjuntas para los meses de Octubre y Noviembre.
UNER Saludable, nuevas propuestas y actividades

En el marco del Programa UNER Saludable, la secretaria general de nuestra Universidad Alina Francisconi se reunió junto con los referentes de las facultades y del Área de Capacitación y Desarrollo de la Secretaría para sumar propuestas y realizar acciones que apunten a favorecer estilos de vida saludables entre estudiantes, docentes y Personal Administrativo y de Servicios (PAyS).

“Este contexto ha dificultado el trabajo que veníamos sosteniendo desde el Programa. En este sentido, vemos la necesidad de continuar el camino para fortalecer y asegurar el compromiso asumido por una Universidad Saludable.”, manifestó la secretaria General.

Durante la reunión se realizó un balance sobre la primera parte del “Curso sobre Alimentación Saludable” disponible en el aula virtual y se remarcó la importancia de la propuesta y su difusión para mejorar los hábitos alimenticios de la comunidad universitaria. Además, la Secretaria General comunicó que a partir del 21 de septiembre queda disponible la segunda parte del Curso, e hizo extensiva la invitación al personal docente y administrativo y de servicios de nuestra Universidad a sumarse a la propuesta.

También se acordó realizar dos campañas de concientización, durante los meses de Octubre y Noviembre, en torno a fechas importantes tales como: el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y el Día Mundial de la Diabetes, celebrados el 19 de octubre y el 14 de noviembre de cada año respectivamente.

“Como institución pública de la educación superior debemos apuntar a que nuestra comunidad universitaria incorpore hábitos saludables a su vida cotidiana, y esto incluye el cuidado de la salud de manera integral. Es importante tener un rol activo en la concientización, prevención y sensibilización de las enfermedades no transmisibles.”, señaló Francisconi.

En este sentido, una de las actividades previstas son dos webinars a cargo del Dr. Mario Araoz vía plataforma Meet, dispuestas para el día 20 de octubre de 13 a 14, sobre prevención del cáncer de mama, y el día 17 de noviembre de 13 a 14, sobre la prevención de diabetes.

Por consultas o sugerencias pueden comunicarse con el Área de Capacitación y Desarrollo de la Secretaría General al correo capacitacion@uner.edu.ar

Para informarse sobre estas y otras actividades del Programa contactarse con los referentes de UNER Saludable de cada Facultad o dependencia.

Referentes por sede:
→ FCAD: Claudia Elisa Petell claudia.pettel@uner.edu.ar
→ FCA: Gustavo Acevedo gustavo.acevedo@fca.uner.edu.ar
→ FCAL: Romina Bacigalupo romina.bacigalupo@uner.edu.ar; Celeste Stirnemann celeste.stirnemann@uner.edu.ar; Paula Lessa comunicacion.fcal@uner.edu.ar; Mercedes Rasia mercedes.rasia@uner.edu.ar
→ FB: Carolina Genevois carolina.genevois@uner.edu.ar
→ FCEDU: María Belén Cacik  belen.cacik@uner.edu.ar
→ FCECO: Priscila Pirola priscila@fceco.uner.edu.ar
→ FI: Analia Cherniz acherniz@ingenieria.uner.edu.ar
→ FTS: Norma Suarez nsuarez@fts.uner.edu.ar; Sergio Dalibon sdalibon@fts.uner.edu.ar
→ FCS: Rubén Azario azarior@fcs.uner.edu.ar; Ariel Blanc arielgblanc@gmail.com
→ Rectorado: Javier Rossi javier.rossi@uner.edu.ar; Marcelo Colombo marcelo.colombo@uner.edu.ar
→ Casa UNER: Belén Taborda belen.taborda@uner.edu.ar