Esta presentación fue realizada por el secretario Económico Financiero Juan Manuel Arbelo y la subsecretaria, Paula Laurenzio, ante los secretarios administrativos y económico-financieros de las unidades académicas y sus equipos del personal administrativo y de servicios. Vale recordar que el mencionado cierre engloba las actuaciones presupuestarias, financieras y contables de toda la Universidad y debe ser presentado ante la Contaduría General de la Nación a mediados de febrero del 2021.
En dicho encuentro se acordó un plan de trabajo por el cual desde la semana pasada personal de Rectorado de las áreas Contabilidad y Presupuesto, están llevando adelante reuniones con las facultades. En ese marco se realiza un trabajo pormenorizado sobre las rendiciones llevadas a cabo por las unidades académicas y se abordan las instrucciones para el cierre del ejercicio. Recordemos que en el marco del ASPO y DISPO, producto del COVID-19, fue necesario reestructurar la metodología de trabajo tanto en Rectorado como en las Facultades y las rendiciones de éstas.
Como se mencionó en una nota anterior, en la reunión del 4 de noviembre también se presentó a los equipos administrativos de las facultades el sistema SIU-Sanavirón Quilmes, cuya primera etapa se comienza a implementar en las unidades académicas.
Ambas iniciativas son parte del proceso de instrumentación de buenas prácticas en la administración pública que viene desarrollando la Secretaría desde hace varios años.