Institucional - 16.11.2020

Se trabaja en un esquema conjunto de cierre de ejercicio 2020

La Secretaría Económico Financiera de la UNER presentó un esquema para trabajar junto con las facultades el cierre del ejercicio 2020.
Creado por freepik.es
Creado por freepik.es

Esta presentación fue realizada por el secretario Económico Financiero Juan Manuel Arbelo y la subsecretaria, Paula Laurenzio, ante los secretarios administrativos y económico-financieros de las unidades académicas y sus equipos del personal administrativo y de servicios. Vale recordar que el mencionado cierre engloba las actuaciones presupuestarias, financieras y contables de toda la Universidad y debe ser presentado ante la Contaduría General de la Nación a mediados de febrero del 2021.

En dicho encuentro se acordó un plan de trabajo por el cual desde la semana pasada personal de Rectorado de las áreas Contabilidad y Presupuesto, están llevando adelante reuniones con las facultades. En ese marco se realiza un trabajo pormenorizado sobre las rendiciones llevadas a cabo por las unidades académicas y se abordan las instrucciones para el cierre del ejercicio. Recordemos que en el marco del ASPO y DISPO, producto del COVID-19, fue necesario reestructurar la metodología de trabajo tanto en Rectorado como en las Facultades y las rendiciones de éstas.

Como se mencionó en una nota anterior, en la reunión del 4 de noviembre también se presentó a los equipos administrativos de las facultades el sistema SIU-Sanavirón Quilmes, cuya primera etapa se comienza a implementar en las unidades académicas.

Ambas iniciativas son parte del proceso de instrumentación de buenas prácticas en la administración pública que viene desarrollando la Secretaría desde hace varios años.