Institucional - 18.03.2021

La Ciencia y la Tecnología como Políticas de Estado

El secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad, Gabriel Gentiletti, destacó la sanción de leyes nacionales y provinciales.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
La Ciencia y la Tecnología como Políticas de Estado
Imagen de archivo - UNER
La Ciencia y la Tecnología como Políticas de Estado
Imagen de archivo - UNER
El Senado Provincial sancionó el Régimen de Promoción de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación respaldando, de esta manera, la importancia del sector y sumándose a la Ley de Financiamiento nacional. El secretario, Gabriel Gentiletti, destacó la trascendencia de la norma.

En el programa Cara y Ceca que se emite por la FM 100.3 UNER Paraná, Gentiletti manifestó que “recientemente fue aprobada la ley de Financiamiento Nacional pero la ley provincial es más amplia, porque no sólo genera el financiamiento sino también la constitución del sistema de Ciencia y Tecnología”.

El Secretario también destacó que ambas normas “transforman en políticas de estado” al sector. Por otra parte, la ley entrerriana “establece un financiamiento que no puede decaer en los presupuestos de los sucesivos años”, agregó.

“El gran desafío es que la Ciencia no quede únicamente en ciencias básicas. Es decir, que la generación de nuevos conocimientos pueda transferirse al medio e impacte localmente, hasta llegar a la creación de pequeñas empresas basadas en tecnología”, señaló Gentiletti.

Por último, repasó algunos puntos claves, “la norma dispone la creación de un observatorio de Ciencias, Tecnología en Innovación y establece un Fondo Provincial para disponer de un presupuesto”.





Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr