Institucional - 06.04.2021

Se presentó la Diplomatura en Políticas Sociales para la Gestión y el Desarrollo Local

La actividad estuvo encabezada por el rector, Andrés Sabella, y transmitida por el Canal 20 de la Universidad a través de Youtube.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
  • Andrés Sabella, rector de la UNER.

  • Pablo Charadía, coordinador de la Diplomatura.

La “Diplomatura en Políticas Sociales para la Gestión y el Desarrollo Local” es resultado del trabajo articulado de municipios de Entre Ríos y Santa Fe, la Universidad y Nación, y pretende formar y mejorar las capacidades de los recursos humanos de las administraciones locales.

El acto se realizó con la presencia del rector, Andrés Sabella, y el coordinador de la Diplomatura, Pablo Charadía, desde Casa de la Universidad en Paraná. El secretario de Extensión Universitaria y Cultura, Roberto Medici, participó desde las instalaciones del Canal 20 UNER en Concepción del Uruguay.

“Como Universidad es un orgullo la invitación recibida por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para realizar y ser parte de esta propuesta. La Diplomatura, tiene como eje de trabajo el desarrollo de políticas y su verdadero impacto en la sociedad. En este sentido, la Universidad es un actor clave para articular estos procesos”, indicó el Rector.

“La propuesta de formación está destinada a trabajadores municipales de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, específicamente a quienes trabajan en las áreas de Desarrollo Social y tienen una vinculación estrecha con sectores de la sociedad más vulnerables. En este sentido, lo que se pretende es la formación de trabajadores para construir herramientas que permitan mejorar las actividades que realizan”, manifestó el Coordinador.

En esta misma línea, , el Secretario señaló que “la Diplomatura tiene como objetivo fortalecer las capacidades y recursos humanos del Estado, y nosotros como Universidad acompañamos esta propuesta, sobre todo en este escenario complejo”.

“Estamos muy contentos por el número de inscriptos ya que superan los 500 y, en este sentido, esperamos poder sostenerlos”, finalizó.

Cabe señalar que la Diplomatura es organizada e impulsada por la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y su dictado estará a cargo de la Universidad. Es gratuita, de carácter virtual, con una duración de 120 horas reloj.

→ Nota relacionada: Formación, desarrollo y políticas públicas
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr