Institucional - 08.04.2021

Nueva edición del concurso IB50K

El Concurso para Planes de Negocio de Base Tecnológica es organizado por el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Nueva edición del concurso IB50K
Nueva edición del concurso IB50K
En esta 11ª edición se proyecta repartir más de 50 mil dólares en premios, los cuales surgen exclusivamente de aportes realizados por empresas e instituciones. El monto reunido será distribuido entre los equipos que resulten ganadores.

Cada año IB50K ofrece además premios especiales que consisten en aportes monetarios, servicios tecnológicos, mentoreo y/o acceso a otros certámenes. La experiencia de participar ofrece también visibilidad a los proyectos.

Para participar del IB50K es requisito que los equipos participantes estén compuestos en un 50% por jóvenes no mayores de 35 años y que los mismos sean estudiantes o profesionales graduados en diversas disciplinas de las ciencias aplicadas, básicas y de salud.

Los proyectos pueden provenir de áreas temáticas tan variadas como: inteligencia artificial, salud, cambio climático, energía, biotecnología, arte y música, robótica, telecomunicaciones y tecnología de la información, entre otras.

El cierre de la inscripción está previsto para el 9 de agosto de 2021.

Patrocinantes del IB50K 2021

Para esta edición está confirmado el aporte de: Grupo San Cristóbal, Grupo Techint, Siemens Energy, Pan American Energy, Banco Santander, Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, Asociación Ex Alumnos del IB y Fundación Balseiro. Además, este año se suman por primera vez los apoyos económicos de: Mural, Provincia de Mendoza y Provincia de Río Negro.

Los equipos que resultan finalistas del IB50K también reciben premios especiales que se otorgan en función del impacto que generan en diversas áreas del conocimiento y sectores socio-económicos. Además de la Universidad Nacional de Entre Ríos, este año las empresas e instituciones que proyectan acompañar al concurso con premios especiales son: Grupo San Cristóbal, PAE, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Tecnológica Nacional y el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Para más información sobre IB50K y las bases y condiciones, se puede ingresar en la página web del Concurso y en las redes sociales: Facebook, InstagramLinkedin y Twitter.

El lanzamiento de la edición 2021 se realizó el pasado lunes modalidad virtual y puede verse en el canal de YouTube del Concurso.

Cabe destacar que en la edición 2020 dos emprendimientos de graduados y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad fueron distinguidos en el Concurso IB50K.


Fuente: Instituto Balseiro



Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr