Institucional - 15.04.2021

La UNER tendrá su Hospital Veterinario

El rector de nuestra Universidad firmó un convenio con el intendente de Gualeguaychú. La obra formará parte de la Facultad de Bromatología.
Foto: área de Comunicación FB
Foto: área de Comunicación FB

En la ciudad de Gualeguaychú, la Facultad de Bromatología de la UNER tendrá su Hospital Escuela Veterinaria. Este jueves el rector Andrés Sabella firmó un acta acuerdo junto al intendente de la ciudad, Martín Piaggio, para avanzar en la donación del terreno necesario para emprender la obra.

La donación se hará efectiva a través de un proyecto que será elevado al Honorable Concejo Deliberante. El terreno está ubicado en el Polo Educativo de Gualeguaychú, lindante a la nueva sede de la Facultad y con una extensión aproximada de una hectárea.

Mediante el mismo acuerdo, la Universidad se comprometió a ceder en comodato espacios que podrán ser utilizados como oficinas municipales, en la sede de calle 25 de Mayo. El viernes pasado, el Consejo Superior de la UNER aprobó una resolución que autorizó al rector a avanzar en dichas gestiones.

Acerca de la reunión realizada en la comuna, el rector comentó que “sirvió para repasar algunos temas en agenda, que tienen que ver con el crecimiento de la Facultad de Bromatología en Gualeguaychú, sus áreas disciplinares de influencia y cómo esto va tomando forma en conjunto con investigadores del CONICET. Asimismo se trataron otras cuestiones relacionadas con la agenda universitaria y que pueden ser de interés para el municipio”.

Del encuentro también participaron la decana Bertha Baldi, el secretario Económico Financiero de la Universidad, Juan Manuel Arbelo, y por parte de la comuna, la secretaria de Gobierno Delfina Herlax, director de Legal y Técnica Martín Britos, el director de Educación Popular Sergio González, y el concejal Juan Boari.

Al respecto el secretario Económico Financiero de la Universidad, Juan Manuel Arbelo, hizo declaraciones a radio Máxima de Gualeguaychú.

Audio: Juan Manuel Arbelo - Radio Máxima