Institucional - 12.06.2018

Educación pública, libre y gratuita

El Consejo Superior de la UNER se suma al rechazo generalizado de toda la comunidad educativa del país a lo expresado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Educación pública, libre y gratuita

El Consejo Superior de la UNER se suma al rechazo generalizado de toda la comunidad educativa del país a lo expresado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien afirmó que “nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”.

En su declaración, el Consejo Superior de UNER sostiene que las expresiones de Vidal “desconocen y deslegitiman nuestra propia historia de conquistas universitarias. Estas se actualizan hoy en el marco de la conmemoración de los 100 años de la Reforma Universitaria y de la Conferencia Regional de Educación Superior. Adscriptos a los principios reformistas, la Universidad Nacional de Entre Ríos, tanto como las demás instituciones públicas de Educación Superior del país, enfrentamos actualmente el desafío indelegable de incorporar a la población más vulnerada a nuestras aulas, proceso que ya se ha iniciado y que se profundizará”

Además rechaza lo dicho por la gobernadora por “constituir un hito más en la campaña sistemática de desprestigio que viene desarrollándose contra nuestras instituciones, poniéndolas en cuestión desde perspectivas que sólo ponderan indicadores de eficiencia sin advertir que las funciones de nuestras universidades y más ampliamente de la Educación Pública, las exceden ampliamente”.

La declaración completa en el PDF adjunto.

ADJUNTOS
(458013145050.pdf)