Cultura - 01.11.2018

Cine ambiental

En Paraná, se llevó a cabo una nueva muestra del FINCA (Festival Internacional de Cine Ambiental).
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Cine ambiental
Cine ambiental
El 9 y 10 de noviembre, en la ciudad de Paraná, se llevó a cabo una nueva muestra del FINCA (Festival Internacional de Cine Ambiental).
El Festival Internacional de Cine Ambiental – FINCA, luego de llevar a cabo su 4ta edición en la ciudad de Buenos Aires y de realizar una Muestra Itinerante en la Ciudad de Rosario, llegó por segunda vez a la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Los días 9 y 10 de noviembre de 2018 se realizó la Muestra Itinerante del FINCA en las salas del Cine Rex y del IAER. Serán actividades públicas de acceso libre y gratuito donde habo proyecciones sobre la temática de la defensa del medio ambiente y los derechos humanos.
La 4ta edición del Festival FINCA bajo el lema “Agitemos las aguas”, invita a sus asistentes a comprometerse con acciones concretas capaces de impulsar ondas expansivas de gran impacto en defensa de nuestro recurso vital: el agua. El FINCA tanto en su edición oficial como en la itinerante, se propone visibilizar las mayores violaciones al derecho al agua interpelando a los movimientos ambientales involucrados, así como a especialistas y personas privadas del acceso al agua potable, con el fuerte propósito de contribuir a la creación de espacios de construcción colectiva que constituyan una alternativa sustentable a los modelos económicos hegemónicos.
El FINCA es un proyecto que apunta a generar un espacio de debate y reflexión sobre problemáticas de derechos humanos y medio ambiente a través de la representación artística en formato documental, ficción y de animación, contenida en la realización de un cine crítico y con compromiso social. Este proyecto pretende a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador, ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la problemática ambiental.
Es una iniciativa del Instituto Multimedia DerHumALC –Derechos Humanos de América Latina y el Caribe-, asociación sin fines de lucro radicada en Buenos Aires, creada en aras del fortalecimiento de la investigación, el estudio, la docencia, la difusión en materia de Derechos Humanos, a través de la participación activa con el uso de recursos audiovisuales y nuevas tecnologías.

Proyecciones:
Viernes 9: Proyecciones matutinas y vespertinas – Cine Rex | Monte Caseros 266
Sábado 10: Proyecciones vespertinas y nocturnas – Sala del IAER en el Centro Cultural La Vieja Usina | Gregoria Matorras 880
Además se proyectarán cortos en el marco de la 11° Feria de Productos Artesanales y de la Agricultura Familiar que se realizará en el CC La Vieja Usina.

La Segunda Muestra Itinerante del Festival FINCA en Paraná es organizada por:
-Foro Ecologista.
-La Porota, Granja Agroecológica.
-Espiral, Huerta Agroecológica.
-Asamblea Paraná sin Agrotóxicos: ‘Otra Agricultura es Posible’
-Eco Urbano.

Invitan y adhieren:
-Asociación Civil Barriletes
-Cátedra Abierta de Soberanía Alimentaria. UADER
-Hablemos con la Boca Llena: la Soberanía Alimentaria desde la Comunicación Comunitaria – Área de Comunicación Comunitaria FCEDU-UNER
-Red de Tecnicxs en Agroecología del Litoral
-La Tribu del Salto
-Fundación Puente a la Vida
-Red de Comercio Justo Piri-Hue (Concordia)
-Cooperativa de Consumo Solidario
-Docentes por la Libertad de los Ríos. Agmer
-Sociedad de Socorros Mutuos. Casa D’Italia. Cine Rex
-IAER. Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos
-Secretaría de Extensión. Facultad de Ciencias de la Educación – UNER

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr