Cultura - 29.11.2018

Miniprint Internacional de Entre Ríos

La Secretaría de Turismo y Cultura a través del Museo Artemio Alisio, invitan a su inauguración.
Miniprint Internacional de Entre Ríos
El viernes 30 de noviembre, en el marco de La Noche de los Museos Entrerrianos, quedará inaugurado el salón del Miniprint Internacional 2018. En el acto se hará entrega de premios de esta importante convocatoria.
La Secretaría de Turismo y Cultura a través del Museo Artemio Alisio, invitan a la inauguración y entrega de distinciones del Miniprint Internacional de Entre Ríos 2018 que lleva el nombre de su creador LUIS BOURBAND.

La actividad que se encuentra enmarcada en la NOCHE DE LOS MUSEOS ENTRERRIANOS, se desarrollará el viernes 30 de noviembre, a las 20,00 hs, en Juan Perón 82, Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

La muestra se podrá visitar durante diciembre de martes a sábados de 8,30 a 12,00 hs. y de 17,30 a 21,00 hs.

Nos acompañara junto a artistas participantes y público el creador del Miniprint de Paraná, Luis Bourband, quién dono a la provincia todo el corpus del Miniprint y sus dos ediciones anteriores 2014 y 2016, y que nos alentó a tomar la posta de este certamen internacional

Se exhibirán los grabados de la serie: LOS PENSADORES, de la artista Regina Ziraldo, quién obtuviera uno de los premios en la edición 2016.

De un total de 584 obras se seleccionaron 312 obras, de 312 artistas de veinticinco países: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Croacia, Chile, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, México, Montenegro, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, Serbia, Ucrania, Uruguay, USA y Venezuela.

Agradecemos a los artistas participantes el esfuerzo en enviar sus trabajos y También a los que no han podido participar por inconvenientes de correo insalvables para la institución.

Cinco Premios Honoríficos:
Lanfranco Lanari- Falconara, Italia.
Hermann Rommel- Korbach, Alemania.
Ariel Kofman- Ciudadela, Bs As, Argentina.
Amelia Herrero- Martines, Bs As, Argentina.
Isabel Clara Duarte- Córdoba, Argentina.

Cinco Menciones Honoríficas:
Betina Polliotto- Córdoba, Argentina.
Aleksandra Czudek- Goleszów, Polonia.
Silvina Cuffaro- Rosario, Santa Fé, Argentina.
Mónica Vidal- Lomas de Zamora Bs As, Argentina.
Lukasz koniuszy- Bytom, Polonia.

Para ver la lista de participantes visitar aquí