Cultura - 12.12.2018

Se presentó audiovisual

Se presentó Dictadura y Cárceles, un audiovisual que rescata el testimonio de detenidos políticos de la cárcel de Coronda.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Se presentó audiovisual
Se presentó audiovisual
En la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y a 35 años de la recuperación de la democracia, la Facultad de Ciencias de la Educación – UNER, la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos y la asociación de Ex – presos políticos de Entre Ríos convocaron a una actividad que tuvo eje en la memoria y las resistencias de los presos políticos de la última dictadura militar.

El encuentro inició con la visualización de “Dictadura y cárceles: Coronda como sistema de exterminio”, audiovisual que retrata a través de testimonios como la institución se constituyó en un ámbito de aplicación de un plan sistemático que consistía en la tortura física y psicológica a los presos políticos; la destrucción moral y de la vida de los detenidos.

Luego el periodista Juan Carlos Bettanin presentó la mesa de intercambio, integrada por el Prof. Gustavo Hennekens, ex preso político, militante y Coordinador del Centro de Producción Audiovisual de la FCEDU, Luis Larpin, integrante de la Asociación de ex Presos Políticos de la Cárcel de Coronda y del grupo editor del Diario El Juicio; Ariana Budasoff, Comunicadora Social egresada de la Facultad que estudió experiencias sobre la represión en las cárceles de la última dictadura militar; y Daniel Paduán, ex prisionero político y militante de DD.HH.

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr