Cultura - 05.02.2019

Santaolalla en Concepción

El 22 de febrero se presenta en Concepción del Uruguay el músico argentino Gustavo Santaolalla.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Santaolalla en Concepción
Santaolalla en Concepción
El lugar elegido es la Basílica Inmaculada Concepción. La actividad es organizada por la Municipalidad de esta ciudad entrerriana y para la oportunidad se dispondrá la colocación de asientos a beneficio de la Asociación Pro Arte “Amigos de la Música”, aunque vale aclarar, la entrada es libre y gratuita.
Gustavo Santaolalla lideró Arco Iris, una banda de rock folklórico, que grabó en total 11 discos, entre 1969 y 1988. También fue el creador de Soluna y de Wet Pic Nic, éste último un grupo de new wave que tocaba en pubs de Los Angeles con singular repercusión.
Regresó a la Argentina en 1982 y editó uno de los primeros discos locales con sonido de los '80s ("Santaolalla"), grabado junto a Willy Iturry (batería), Alfredo Toth (bajo) y Alejandro Lerner (teclados). La placa anticipó los ritmos bailables que se consolidarían con "Clics Modernos" (1983) de Charly García y posteriormente con Soda Stereo.
Luego se radicó en Los Angeles, aunque retornó al país entre 1984 y 1986 para producir el ambicioso proyecto de León Gieco "De Ushuaia a La Quiaca" y el segundo álbum de GIT. Desde Estados Unidos produjo varios discos, entre ellos de Divididos, Café Tacuba, Juanes y Maldita Vecindad.
Santaolalla ha ganado diversos y prestigiosos premios internacionales, como por ejemplo el Oscar 2006 por la banda sonora de la película de Ang Lee "Brokeback mountain" ("Secreto en la montaña") y al año siguiente, por "Babel".

03442 noticias - rock.com.ar
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr