Cultura - 16.04.2019

Teatro

Compañías de Teatro de Córdoba y México actuarán en las Unidades Penales de Paraná.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Teatro
Teatro
Serán dos funciones en el marco del ciclo cultural organizado por el Programa Universitario de Prácticas Integrales en Cárceles (PUPIC) que integra el Área de Comunicación Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Facultad de Trabajo Social de la UNER.

El lunes 22 de abril tendrá lugar en las Unidades Penales N°1 Juan José O’Connor y N°6 Concepción Arenal el segundo encuentro del Ciclo Cultural 2019 propuesto por el PUPIC. Las funciones son posibles gracias a la organización del VI Festival de Teatro Callejero y a las gestiones de las Áreas Educativas de las Unidades y las escuelas Vicente Fidel López y Amanda Mayor.

“La espera” viene desde México
En esta oportunidad, organizado junto al Área Educativa de la UP1 y auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, se podrá apreciar “La espera”, proyecto artístico, pedagógico y laboral proveniente de México. Se trata de un elenco conformado por ex convictos de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, quienes han emprendido talleres teatrales y pedagógicos. Con la recuperación de la libertad de algunos integrantes se conformó la Compañía de Teatro Penitenciario al exterior, en donde trabajan como actores y gestores culturales.

La espera es teatro testimonial; relata la historia de cuatro hombres que estuvieron presos y cuyas historias de violencia se agudizaron en la cárcel. Sin embargo, allí también encontraron el teatro y hoy deciden -a través de él- contar su historia. Esta obra es una historia de libertad, de espera, de esperanza. Un grito que traspasa todos los muros porque el teatro nos permite eso, hablar de la verdad por muy siniestra que ésta sea.

La función será en el Salón de Usos Múltiples, el lunes 22 de abril a las 16:00, con la presencia de los estudiantes y participantes de los Talleres de Teatro y Radio de la UNER.
El elenco está conformado por Conchi León (directora y dramaturga); Oswaldo Ferrer (asistente de dirección) y los actores Javier Cruz, Ismael Corona, Feliciano Mares y Héctor Maldonado.

Y el mundo de los títeres, en la UP6
El mismo lunes 22 de abril a partir de las 18:30, se abrirá el telón del teatrillo de “El Mundo de Petrushka”, espectáculo de títeres, humor y circo que llega desde Córdoba a través de la Compañía Lisa y Llana Títeres y Teatro.
Basada en el juego escénico de la actriz Julieta Liwski dando vida a Petrushka, Pietro y Melón, la obra invita a los más diversos públicos a compartir las locas aventuras de estos personajes trotamundos.

Ambos espectáculos llegan a Paraná en el marco del VI Festival de Teatro Callejero Corriendo la Coneja, que tendrá lugar desde el 18 al 21 de abril, en la Plaza Sáenz Peña de Paraná.



Fuente: Facultad de Ciencias de la Educación
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr