Radio y TV - 17.04.2019

Encuentro de la red de radios universitarias

El sistema de medios universitarios se prepara para las actividades de 2019.
Aldo Rotman, director del SIRUNER y presidente de ARUNA
Aldo Rotman, director del SIRUNER y presidente de ARUNA

El director del Sistema Integrado de Radios de nuestra Universidad (SIRUNER), y presidente de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA), Aldo Rotman, y el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y responsable de la Comisión de Comunicación y Medios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Jorge Calzoni, mantuvieron un encuentro de trabajo preparatorio para el desarrollo de las actividades 2019 de la red de Radios Universitarias.

Calzoni expuso sus proyectos de gestión para el sistema de medios universitarios y recibió un informe preliminar sobre las acciones que la red de Radios Universitarias tiene previstas encarar este año.

En la reunión, que contó con la presencia del secretario de ARUNA y director de Medios de la UNDAV Mario Giorgi, se abordaron entre otros temas, la organización de las actividades de las jornadas “La radio del Nuevo Siglo” que se desarrollarán en la ciudad de Paraná en septiembre de este año, coincidiendo con el V Encuentro de la Radio Internacional Universitaria (Ex - RRULAC) en la UNER. Se trata del ya tradicional encuentro anual donde convergen junto a las radios universitarias, docentes, estudiantes, investigadores de distintas procedencias y se realizan diferentes capacitaciones, seminarios y talleres. También, en su condición de vicepresidente de la RIU, Giorgi presentó los avances del programa de las Jornadas que incluye la participación de invitados internacionales y la incorporación a la red de nuevas emisoras universitarias de Europa y América Latina.

Por su parte, el Rector de la UNDAV manifestó la intención de retomar los temas que afectan a las emisoras, sobre todo aquellos que se involucran con la intervención del ENACOM, la organización de una inminente reunión de la Comisión de Medios, la articulación con las áreas de prensa de las universidades y los temas legislativos que involucran a las radios de ARUNA y deben ser tratados en la Cámara de Diputados, la ley de publicidad oficial y el Día de la Radio Universitaria.

Además, Rotman acercó un proyecto de trabajo de ARUNA, vinculado con la adhesión de todos los rectores de las universidades a la Ley 27499, conocida como "Ley Micaela", de capacitación obligatoria en género a todos los agentes del sistema: docentes, no docentes y autoridades, durante el desarrollo  del 81° Plenario del CIN. “La idea consiste en conformar la organización de talleres de comunicación con perspectiva de género con los profesionales que actualmente forman parte de ARUNA e integran la Red Universitaria de Género (RUGE)”- manifestó.

Fuente: Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV)