Cultura - 23.04.2019

Premio Cervantes

La escritora uruguaya Ida Vitale ha sido distinguida con el Premio Cervantes.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Premio Cervantes
Premio Cervantes
Ida Vitale recibió el Premio Cervantes de manos del rey Felipe VI de España. En una ceremonia celebrada en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), la poeta uruguaya Ida Vitale recibió hoy de manos del rey Felipe VI de España el Premio Cervantes. Se trata del máximo galardón de las letras en español.

Vitale, de 95 años, asistió acompañada de su hija Amparo y de sus dos nietas, Emilia y Nuria. Vitale es la quinta mujer premiada con este galardón. Además, es la segunda vez que el premio caen en manos de un uruguayo; el anterior galardonado había sido Juan Carlos Onetti, en 1980.
Según recoge la agencia Efe, Vitale reivindicó, tras recoger el premio, la poesía del Quijote, cuya locura consideró un "frenesí poético", y aseguró que tiene una "devoción cervantina” que “carece de todo misterio". “Mis lecturas del Quijote, con excepción de la determinada por los programas del liceo, fueron libres y tardías", confesó.

Este martes 23 de abril, a las 12 horas de España, el Instituto cervantes premió a Vitale en la ciudad de Alcalá de Henares. Es la quinta mujer en recibirlo, y se entrega como homenaje a la carrera de la poeta en el marco de la semana cervantina.



Fuentes: elobservador.com - ladiaria.com

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr