Cultura - 13.05.2019

Ritmo Gesto Voz

Activando derechos culturales son tres los talleres que se dictarán en Paraná.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Ritmo Gesto Voz
Ritmo Gesto Voz
En mayo, y con fecha a confirmar, se dictarán una serie de talleres gratuitos para la Comunidad de la Facultad de Ciencias de la Educación. La iniciativa es promovida por el Área de Asuntos Estudiantiles y la Secretaría de Extensión y Cultura de la FCEDU, desde su línea de acción “Activando derechos culturales”




Con el propósito de fomentar una línea de acción que permita el desarrollo de expresiones artísticas a través de distintos lenguajes que incluyan el trabajo con el cuerpo y la sensibilidad, el Área de Asuntos Estudiantiles y la Secretaría de Extensión y Cultura de la FCEDU, impulsa el inicio de tres talleres que explorarán el ritmo, los gestos y la voz.

Las propuestas son de carácter gratuito y están destinadas a toda la comunidad académica, especialmente al estudiantado. Inicio a fines de mayo, fecha a confirmar.

Taller de canto
A cargo de Emilia Cersofio | Para desarrollar la utilización y expresión íntegras del cuerpo en el canto, ese canal de liberación que ha sido acallado o reservado para unos pocos que “cantan bien”. Cada encuentro semanal será una invitación a jugar de nuevo, a cantar jugando en grupo, a desandar los caminos de aprendizaje musical rígido acercándonos a la danza y al teatro, experimentando que el sonido es movimiento y el movimiento es sonido. Para asistir al taller no se precisan conocimientos ni experiencia profesional previos.
Asistir con ropa cómoda
→ Cuándo: Jueves de 18:30 a 20:00
→ Lugar: Comedor universitario

Taller de ensamble de percusión
A cargo de Adriana Bruselario. Este taller tiene la intención de generar espacios de encuentro entre las y los participantes que propicien la creación colectiva, experimentando la expresión en nuevos lenguajes. A lo largo de los encuentros se trabajará diferentes técnicas que impliquen el cuerpo, la percusión y el ensamble colectivo enfocadas en fortalecer la percepción del ritmo y el sentido interno del tiempo de cada participante. No se requiere experiencia previa musical para poder participar, quienes asistan y tengan instrumentos de percusión, llevarlos.
→ Cuándo: Miércoles de 18:30 a 21:00
→ Lugar: Comedor universitario

Taller de teatro
A cargo de Gabriel Cosoy. La dramatización abre un campo de experiencia donde cualquier individuo puede explorar, buscar, descubrir, rastrear, recuperar, acceder a formas de expresión que enriquezcan su relación con lo que lo rodea. Dramatizar es accionar una situación imaginaria. Al hacerlo no estamos haciendo otra cosa que poner en juego, en un plano simbólico, nuestro repertorio de experiencias vitales. Estamos jugando con nuestras percepciones, nuestras sensaciones, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, con nuestros recuerdos, sueños y fantasías, con nuestros temores, nuestras certidumbres y nuestras ilusiones | Será un espacio grupal para reconocer y valorar el propio cuerpo y la voz, como posibilitadores de la expresión y la comunicación; promover la producción y análisis de dramatizaciones, reconociendo y manejando los elementos de la estructura dramática y desarrollar la construcción de personajes
→ Cuándo: Lunes de 16:00 a 19:00
→ Lugar: Casa de la UNER (Córdoba 456)

Si te interesa participar, comunicate con la Secretaría de Extensión y Cultura: extension.fcedu@gmail.com



Fuente: fcedu.uner.edu.ar
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr