Cultura - 30.06.2019

Identidad y diversidad

Se trata de la muestra itinerante con obra de la Primera Convocatoria Pequeño Formato Nacional e Internacional.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Identidad y diversidad
Identidad y diversidad
El domingo 23 de junio quedó inaugurada en el hall del Rectorado de nuestra Universidad la muestra itinerante de la 1º Convocatoria Pequeño Formato Nacional e Internacional bajo la temática: Identidad/Diversidad.

El acto de apertura contó con la presentación del coro Tahil Mapu de la UNER y el Coral Uruguayense, ambos dirigidos por Leonel Policastro.




La muestra, que cuenta con el total de obras que participaron de la convocatoria,  se podrá visitar de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 20:00 en Eva Perón 24 Rectorado-Uner, hasta el 22 de julio.

De la propuesta
La convocatoria estuvo dirigida a artistas nacionales e internacionales sin límite de edad, bajo el objetivo de potenciar la diversidad cultural, tomando al arte como la herramienta adecuada para abordarla, explicaron Lorena Ledesma, Hernán Guerrero y Liliana Pedroti del Grupo Humano Paraná que trabajaron junto al artista Guillermo Hennekens. El equipo de trabajo tomó como referencia el 12 de octubre Día del Respeto por la Diversidad Cultural, fecha en la que se busca promover una reflexión permanente acerca de la historia y encaminar hacia el dialogo para una diversidad cultural, como así también, la promoción de los Derechos Humanos de los pueblos originarios, como lo marca la Constitución Nacional sobre la igualdad de las personas.

Sobre la premiación
El primer premio fue para la obra Nosotros de Enzo Scurti, punta seca, grabado verde. El segundo correspondió a Leticia Ríos por su obra La contracara de la presencia, técnica mixta. Argentina. Menciones sin orden de mérito Ignacio Navarro Cortez por su obra El ombligo de la luna (xilografía – México). Claudia Ruffman obra Villa Crespo – CABA impresión digital. Adriana Moracci obra De las líneas nacidas de mi cuerpo, gofrado, fotolitografía, transferencia. María Micaela Trocello obra de Mestiza I, fotolitografía en seco y María Fourcade “Huarmi Sumaj”, litografía sin agua.


Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr