Cultura - 19.06.2019

Conferencia y taller

Cora Gamarnik estará en la Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Conferencia y taller
Conferencia y taller
En el marco de “Hackear la calle. Laboratorio de activismo visual y performático”, Cora Gamarnik visitará, el viernes 21 de junio, la Facultad de Ciencias de la Educación -FCEDU-UNER- en Paraná y estará a cargo de una conferencia y taller sobre fotografía y conflicto social.

Se trata de una actividad organizada por la cátedra “Comunicación y Conocimiento” de la Licenciatura en Comunicación Social y la Cooperativa Cultural Antílope, con el objetivo de problematizar la construcción visual de lo social, específicamente, de los conflictos contemporáneos. Está dirigida a estudiantes de Comunicación Social, comunidad académica y público en general.

Dada la creciente circulación de imágenes en redes sociales con fuerte capacidad de agenciamiento político, la centralidad del trabajo fotoperiodístico –blanco de represión en las últimas movilizaciones a nivel nacional– y el crecimiento de colectivos fotográficos y militancia visual, entre otras experiencias, la presencia de Cora Gamarnik, investigadora, docente y coordinadora del Área de Estudios sobre Fotografía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, impulsará la actualización de estas discusiones.

La actividad fue presentada y seleccionada como Proyecto de Innovación Pedagógica, además, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Extensión y Cultura.

Actividades
→ Conferencia y taller será el viernes 21 de junio de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 en el Auditorio “Rodolfo Walsh” y Aula E5 (Buenos Aires 389). Se entregarán certificados. 
 → Taller de “Prácticas performáticas en la ciudad”, viernes 21 de junio a las 17:00 y sábado 22 de junio a las 9:30 en la Escuela del Bardo (Almafuerte 104).
→ Taller de “Fotografía y activismo visual”, sábado 22 de junio a las 9:00 en Casal de Catalunya (Nogoyá 123).



Fuente: Área de Comunicación Institucional - FCEDU-UNER
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr