El lunes 29 de julio se concretó la firma de un convenio de colaboración y ayuda mutua entre la Universidad Nacional de Entre Ríos, representada por el Rector, Andrés Sabella y la Asociación de Frecuencias Moduladas de Entre Ríos (AFMER), representada por Darío Basso.
Luego de la rúbrica, Basso comentó: “Es un convenio largamente esperado porque hay productos que ofrece al aire la Universidad que tienen mucha inserción en nuestra comunidad. De hecho hay algunas FM que integran AFMER que están reproduciéndolos por eso queremos darle un marco legal y hoy logramos la firma de este convenio con mucho beneplácito”.
En el acuerdo, se establece que “AFMER podrá hacer uso de los programas producidos por el Sistema Integrado de Radios de la Universidad con el fin de emitirlos en su red de emisoras”.
Asimismo, las radios de la UNER podrán “emitir producciones generadas por cada una de las emisoras que integran AFMER según la disponibilidad de sus grillas de contenidos”.
“Dentro de la Asociación tenemos 100 emisoras de baja potencia con licencia. Además tenemos socios adherentes que están presentados y censados pero aún no tienen licencia”, destacó el titular de AFMER.
A su vez, señaló: “Las nuevas tecnologías permiten que haya medios que son chicos pero que hacen muy buenos productos”.
Finalmente, otro punto importante del convenio es que “por intermedio del Sistema Integrado de Radios acordarán la ejecución de las acciones de cooperación y ayuda mutua, producción de contenidos relevantes, capacitación, organización y promoción social de actividades” que tiendan a fomentar “la vinculación entre este tipo de emisoras”.