Cultura - 26.08.2019

Presentan colección “El país del sauce”

Será el martes a las 16:00 en la Sala Juan L. Ortíz de la Biblioteca Nacional en Buenos Aires.
Presentan colección “El país del sauce”
El martes 27 de agosto a las 16:00 en la Sala Juan L. Ortiz de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Agüero 2502- CABA), las editoriales universitarias de la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Entre Ríos presentarán la colección El país del sauce, dirigida por Sergio Delgado.

El tema principal de dicha colección es la región cultural que trazan las cuencas de los ríos Paraná y Uruguay. A partir de un espacio impreciso, menos geográfico que imaginario, construido al mismo tiempo por historias individuales y colectivas, por representaciones simbólicas y una realidad concreta, se propone ir al encuentro de una cultura, una comunidad de autores y lectores. El título El país del cauce se inspira en versos de Juan L. Ortiz.

El escritor, periodista, editor y crítico Osvaldo Aguirre junto con el director de la colección y los responsables de los volúmenes publicados, así como los que se encuentran actualmente en proceso, presentarán esta experiencia editorial de preservación, rescate y comunicación del patrimonio cultural de la zona.

La actividad, que tendrá entrada libre y gratuita, es organizada por Ediciones UNL y EDUNER, y auspiciada por la Faculté de Lettres de l'Université Paris Est-Créteil y el Grupo de Investigación IMAGER.

Los nombres y títulos de la colección
Los 13 títulos editados dentro de la colección El país del sauce son:
→ El junco y la corriente, Juan L. Ortiz
→ El país del río. Aguafuertes y crónicas, Roberto Arlt y Rodolfo Walsh
→ El río Paraná. Cinco años en la República Argentina, Lina Beck-Bernard
→ El arte de cebar, Amaro Villanueva
→ Nuevamente el camino y otros textos, Luis Gudiño Kramer
→ Obra poética, Daniel Elías
→ Viaje a Misiones, Eduardo Holmberg
→ Cine y región, Raúl Beceyro
→ Cronosíntesis, Emma Barrandéguy
→ Derrotero y viaje a España y a las Indias, Ulrico Schmidl
→ Entre lenguas y mundos, Josep Sabah
→ Entre Ríos, mi país, Alberto Gerchunoff
→ El horizonte fluvial. Coloquio en el país del sauce, Alexis Chausovsky, Marilyn Contardi, Sergio Delgado, Edgardo Dobry, Enrique Fernández Domingo, Alejandro Kaufman, Gustavo Lambruschini, Claudia Rosa, Graciela Silvestri, Graciela Villanueva.

Además, las editoriales tienen previsto publicar títulos de Agustín Zapata Gollán y José Pedroni.