Cultura - 09.09.2019

Encuentro de bibliotecarios

El 13 de septiembre se celebra el Día del Bibliotecario y ello será motivo de festejos.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Encuentro de bibliotecarios
Encuentro de bibliotecarios
En el marco del “Día del Bibliotecario”, se realizará en la Sala de Lectura de la Biblioteca Provincial el III Encuentro Provincial de Bibliotecarios.

La actividad es organizada por la Biblioteca Provincial de Entre Ríos y la Comisión Provincial de Bibliotecas Populares. 






“El objetivo del Encuentro es fortalecer y enriquecer el trabajo que se realiza desde nuestra institución y el de todas las bibliotecas de la provincia, como así también conocer las diferentes novedades con relación a la tarea profesional del Bibliotecario. Queremos destacar la función del bibliotecario como una pieza central en el proceso de orientación, expansión e incentivo de la lectura. Por eso necesitamos profesionales activos, porque ellos hacen una tarea que converge con la tarea del educador. Los Bibliotecarios son también educadores“, expresaron desde la organización. 

La jornada se desarrollará el próximo viernes 13 de septiembre, de 9:30 a 15, en la Sala de Lectura en Alameda de la Federación 278 de la ciudad de Paraná.

La convocatoria está dirigida para bibliotecarios y bibliotecarias, personal y estudiantes avanzados de la carrera de Bibliotecología de toda la provincia, quienes podrán participar de las charlas y realizar intercambios de experiencias relativas a su tarea.

El encuentro contará con la presencia del poeta, ensayista, escritor y artista plástico entrerriano, Luis Alberto Salvarezza, quien expondrá sobre “El escritor, el libro y la biblioteca”. Además profesionales de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, quienes disertarán sobre temas en relación al quehacer cotidiano de las bibliotecas.

Festejo
En el año 1954, fue declarado “Día del Bibliotecario” mediante decreto N° 17650/54, establecido por el entonces presidente de la Nación Juan Domingo Perón. Se celebra en conmemoración de la creación de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional “Dr. Mariano Moreno”, creada por un decreto de la Primera Junta 1810. 

Para más información e inscripción, los interesados deben comunicarse a bibliotecadelaprovincia@gmail.com, al teléfono 343 4224308.



Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr