Cultura - 02.10.2019

Sonamos Latinoamérica

Con músicos de Brasil, Venezuela y Colombia la Facultad de Ciencias de la Educación se llenará de alegría.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Sonamos Latinoamérica
Sonamos Latinoamérica
El viernes 4 de octubre, a las 20:30, en el Auditorio "Rodolfo Walsh" de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEDU) de Paraná, se realizará el cierre del Festival Internacional Sonamos Latinoamérica. El festival propone este año como cierre un gran encuentro con músicos de Brasil, Venezuela y Colombia.

La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura de FCEDU-UNER junto con la sede Entre Ríos del Festival.

En esta oportunidad subirán al escenario el grupo Illary (Colombia) conocido por reafirmar la riqueza de las expresiones indígenas y negras de nuestro continente; el dúo Dois Nós (Brasil) que propone la fusión del universo de las cuerdas con la percusión; y al compositor y gran guitarrista Juan Ortíz (Venezuela).

Las personas interesadas en reservar su entrada, lo pueden hacer al teléfono 4222033 (int 28) ó por mail a extensión.fcedu@gmail.com. Entradas anticipadas disponibles en The Music Store, o solicitarlas al correo anacontrerasrodriguez@yahoo.com - Entrada libre y gratuita para la comunidad de la FCEDU-UNER.

Artistas
Dóis Nós es un proyecto de música instrumental creado por Daniel Lovisi y Rick Vargas en 2011. Reuniendo el universo de las cuerdas y de la percusión, los músicos se dedican a crear nuevas composiciones y arreglos para varios instrumentos, uniendo guitarras nailon y la guitarra eléctrica a una gama de instrumentos de percusión como cajón, congas, moringa, berimbau y el derbak. La estética del dúo se basa en algunos de los géneros principales de la música popular brasileña, como choro, samba, bossa nova y baião. El resultado es una música plural, rica en influencias distintas, capaz de habitar espacios de escucha vinculados tanto al universo clásico como al popular.

Juan Ortíz es docente, escritor, poeta, escultor y músico, este artista venezolano conjuga las letras con la composición musical. Enseña el arte de tocar la guitarra y promueve la escritura en las nuevas generaciones. Las comunidades desde siempre han sido el centro de su trabajo como músico. Se destaca por sus arreglos para guitarra y por la belleza al ejecutar de las piezas más representativas de la guitarra venezolana. Algunas de sus composiciones más destacadas son “Suite del Refugio” y el disco infantil “Algo más que los pollitos”, una producción musical en honor a su hija que busca educar en valores con ritmos alegres.

El Grupo Illary es un proyecto musical con 33 años de trayectoria. Fue creado en el año 1986 en la ciudad de Medellín en un contexto socio cultural en donde la canción y música latinoamericana cobraba bastante valor y relevancia en todo el continente. ILLARY ha compartido escenario con artistas internacionales en los numerosos conciertos realizados en escenarios colombianos y de Latinoamérica. En la actualidad, el Grupo Illary cuenta con una base de siete músicos profesionales, todos con un alto nivel técnico y musical. Sus integrantes forman parte de proyectos musicales con otros lenguajes, que enriquecen el trabajo de la agrupación incorporando nuevos timbres, colores y maneras de lograr y entender la música latinoamericana. Ha realizado 9 producciones discográficas.



Fuente: Área de Comunicación Institucional (ACI) FCEDU-UNER.

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr