Cultura - 10.10.2019

Poesía que habla a los ojos

La santefesina Cande Rivero presenta un nuevo libro.
Poesía que habla a los ojos
El miércoles 16 de octubre a las 20:30 en el espacio Entrevero de Gabinete Joven de la Provincia de Santa Fe (Salta 2549) se llevará a cabo la presentación del poemario “Azuralia” -Jardín de luz Ediciones- de la escritora santafesina Candelaria Rivero.
La misma contará con la presencia de invitados que compartirán e intervendrán poemas del libro.

Breve Biografía
Es nacida en Santa Fe, en febrero de 1984. Desde temprana edad se dedica a la escritura poética. Se forma como docente en las disciplinas música y danza contemporánea. Y se desempeña como fotógrafa. En 2007 publica su primer poemario “Los árboles azules” bajo la editorial La Gota de la ciudad Santa Fe. Bajo la misma editorial publica “La danza del después”, 2011; “Los abrazos posibles”, 2014. En 2015 publica bajo la editorial Juanito Laguna de Santa Fe, el poemario titulado “El libro que pedía nacer”. A fin del mismo año crea el sello independiente “Jardín de luz Ediciones” y comienza a autoeditarse, publicando los poemarios “Fénix” 2015, “Mujer frutal” 2016.

En el año 2017 publica con la editorial “Del campamento” de Santa Rosa de Calchines el poemario “Curuzú”. En 2018 publica “Azuralia”, Jardín de luz Ediciones. Se desempeña como docente de arte en distintas instituciones públicas y privadas de la ciudad de Santa Fe. Coordina talleres de escritura creativa, de danza y de cruce entre disciplinas artísticas. Desde 2016 coordina el taller de cruce entre escritura y movimiento “Habitar el Poema” en distintos espacios de la ciudad.

Coordina desde 2018 el ciclo de poesía “Un viernes, una poeta” en Entrevero de Gabinete Joven de la Provincia de Santa Fe, espacio en el que durante el 2019 coordina el taller de escritura para mujeres con perspectiva de género “Las Sin Sombrero”.