Institucional - 02.12.2019

La Universidad junto a la televisión entrerriana

Se llevó a cabo el primer encuentro entre nuestra Universidad y la Asociación Entrerriana de Televisión.
La Universidad junto a la televisión entrerriana
El viernes 29 de noviembre se realizó el primer encuentro entre nuestra Universidad y la Asociación Entrerriana de Televisión. Fue en los estudios de Canal 20 de la UNER, con la presencia de operadores, camarógrafos y periodistas de 20 canales de televisión y cable de la Provincia, en el marco del convenio de colaboración que firmaron ambas instituciones.

Sandra Rivaben, directora del Canal 20, afirmó que “estamos poniendo en común algunas cuestiones relacionadas con las producciones de la televisión local y ver cómo podemos, desde la Universidad, ayudar a que esto se mejore. Y también pensando en el trabajo en conjunto que podemos tener”. Además, Rivaben dijo que “también nosotros aprender de los canales, porque hay otras formaciones y experiencias distintas que son muy interesantes. Es un intercambio que enriquece a las dos partes, sin duda alguna”.

Por su parte, Horacio Fernández, prosecretario de la Asociación, expresó que “nos estamos nutriendo de muy buenos elementos que nos permitirán superar la calidad de la programación que emitimos en nuestro canales. Hay gente que hace muchos años trabaja en los canales, que tiene experiencia y es bueno venir y contarla, para que esto sea un ida y vuelta y nutrirnos en forma permanente de conocimientos”.

Para Mariela Silva del Canal 4 de San Salvador, las jornadas “me parecen muy interesantes y con mucho por hacer todavía. Estamos viendo cuáles son nuestras fortalezas y nuestras debilidades como medios del interior de la provincia. Todos tenemos nuestra identidad y estamos trabajando en eso, en red. Sabemos que de acá saldrá algo que favorecerá muchísimo a nuestros televidentes”. En el mismo sentido, Sergio Serrano, de Cable Video Cerrito, destacó que “nos han abierto las puertas de la Universidad para aprender, para conocer. Surgirán muchas formas de trabajo, de encarar lo que habitualmente hacemos. Trabajamos muy limitados en lo que se refiere al factor humano, pero no por eso dejamos de hacer algo que nos apasiona y nos gusta”.