Institucional - 03.12.2019

Datos iniciales sobre Educación Superior

Presentan avances de la investigación “Análisis situacional de la Educación Superior de la Provincia” que nuestra Universidad forma parte.
Datos iniciales sobre Educación Superior

Nuestra Vicerrectora, Gabriela Andretich, participó junto a la directora de Educación Superior del Consejo General de Educación (CGE), Marcela Mangeón, e integrantes de la Mesa de Educación Superior de Entre Ríos (Mesuper) de la presentación preliminar de avances que se han realizado en torno a la investigación sobre la situación de la Educación Superior en nuestra Provincia.

La actividad se realizó en el auditorio “General San Martín” del CGE y estuvo coordinada por el profesor de la UADER, Christian Scaramella.

El estudio pretende identificar las propuestas académicas, su distribución en la Provincia, y evidenciar las falencias en este sentido. El proyecto involucra a distintos actores de la educación: MESUPER y Foro de Universidades, Ciencia y Técnica de la Región Centro del Consejo Federal de Inversiones.

“Docentes de UADER, UTN y UNER, han trabajado en la fase inicial del proyecto, que tiene que ver con georeferenciación de los datos correspondientes a la educación superior en nuestra Provincia e hicieron una presentación gráfica de los mismos”, manifestó Andretich.

Esta investigación, con una sólida base científica, será una pieza clave para la definición y articulación de líneas de acción políticas que atiendan a las prioridades e intereses de la población entrerriana.