Radio y TV - 04.01.2020

El verano en las radios de la UNER

Las radios de la UNER mantendrán su programación habitual en el verano, con música e información durante todo el día.
El verano en las radios de la UNER
Durante enero, la FM 91.3 de Concepción del Uruguay trasmitirá desde la isla del Puerto, Parador 7 Colinas para disfrutar del verano con información, música y entretenimientos.

De lunes a viernes, las mañanas comenzarán a las 7:00 con Cara y Ceca, tres horas de aire con análisis, opinión e información de la provincia y el país. Desde las 10:00, El Reverso se transforma en musical, regalando dos horas de música, con las bandas históricas y las nuevas, con la conducción de Guillermo Freyre.

Durante la siesta suena Vacaciones Imaginarias, con la producción de Franco Núñez, la conducción de Gonzalo Seguel y co- conducción de Lucía Schvartzman, un magazine diario de entretenimiento, dos horas por día.
La tarde comienza con Tendencia Joven un programa producido por jóvenes para jóvenes, con móvil en la playa.
Por la tarde, la programación viaja por distintas rutas y miradas. Desde las 17:00, la Rueda Mágica vuelve al ruedo el programa periodístico hecho por mujeres. La versión veraniega contara con notas nacionales; provinciales y columnas distendidas y con humor. Un trabajo colectivo que conducen Guadalupe Colombo y Ana Hernández pero con la participación de Ana Alegre; Azul Mussi; Juan Pablo Enriquez; Cintia Ciarlo y Laura Terenzano.

Desde las 19, durante toda la semana, podrás disfrutar de Covers, un artista, mil de versiones. Popcast donde Mario Botarlini y Juan Claus Beaumont se animan al cine, el comics, las series, evitando spoilearte pero bajando línea. Hugo Luna, con Pájaro Azul transforma la poesía en un viaje mágico por el mundo de las letras y las artes.
Los martes y jueves, de 19.00 a 21:00, El Reverso Salud, la iniciativa conjunta entre FCS y la 91.3, ponen dos horas de programa, con contenidos vinculados a la tendencia del bienestar, entretenimiento & Salud, una propuesta mediática ligada a la actividad física, el deporte y la salud. Participaran los integrantes de Osuner, dándole voz a los profesionales del gimnasio, profesores y kinesiólogos.

Completan la grilla del verano Rock Arqueology, Radio Lyon, Música de Mujeres, Nuevo Formato de Rock Nacional y Una Que Sepamos Todos.

Radio y salud
A partir del 6 de enero del 2020, la Isla del Puerto, la Facultad de Ciencias de la Salud y nuestra Universidad, realizarán actividades de lunes a jueves, entre las 18:00 y 21:00, con una posta sanitaria a cargo de docentes y estudiantes.

Se desarrollarán:
→ Controles de salud (peso, talla, control de tensión arterial, hemoglucotest)
→  Se entregará información de interés para el cuidado de la salud en el verano
→  El personal de OSUNER los días martes y jueves desarrollará grupos de caminata y runing
→  Habrá un Espacio de gimnasia localizada y Zumba.

En la 100.3 FM UNER Paraná
A partir del 6 de enero, el clásico “Cara y Ceca” se emitirá en su horario habitual de las 7:00 de la mañana. Durante el primer mes del año su conductor Juan Pablo Arias estará de vacaciones por lo que el envío estará a cargo de Juan Pablo Scattini integrante del equipo, con la participación de José Trovatto y la incorporación de Gabriel Maidana en deportes. Además el programa tendrá columnistas que abordarán distintas temáticas, como Graciela Iannuzzo, Tiago Romero, Alejo Paris, y Gisela “Yiyo” Romero.

Por la tarde continuará “La Rueda mágica” en modo verano desde las playas de Concepción del Uruguay, con actualidad y notas de interés para los turistas. Con Ana Hernández y Guadalupe Colombo se emitirá de lunes a viernes de 17:00 a 19:00.

Además se producirá la continuidad de “Relatos Épicos de un Bufón” con Alejo París los viernes por la noche (20:00 a 22:00), “Esencia” con Guido Tonina y Haydée Chaparro (sábados 13 hs.) difundiendo la música folclórica y “Bicho De Ciudad” (sábados 17:00) con todo el rock de la región.

La programación de verano se podrá escuchar además en la web www.siruner.uner.edu.ar y en las redes sociales en Facebook Radio Uner Paraná, Twitter @RadioUner y en Instagram @RadioUner100.3.