Radio y TV - 04.03.2020

La Educación Superior es un derecho humano

Alejandro Caudis,docente y secretario de Asuntos Jurídicos de la UNER, dialogó con Cara y Ceca en la FM UNER 100.3.
La Educación Superior es un derecho humano
La Educación Superior es un derecho humano, un bien social y una responsabilidad indelegable del Estado, estas son premisas esenciales para cualquier tipo de reforma que se quiera llevar adelante”, afirmó Alejandro Caudis en el programa Cara y Ceca por la FM 100.3 UNER.

En el marco del anuncio realizado por el Presidente Alberto Fernández en la Apertura de Sesiones el pasado domingo 1 de marzo, sobre la necesidad de avanzar en la reforma de la Ley de Educación Superior, Cara y Ceca entrevistó al docente y secretario de Asuntos Jurídicos de la UNER.

Caudis, entre otras cosas, afirmó que “si bien aún no hay borrador o idea a trabajar, lo que si es cierto, es que la Ley de Educación Superior es del año 1995, sancionada en un contexto muy distinto al actual”. Recordó también que “hubo un intento de modificación a la Ley en el cierre del segundo gobierno de Cristina Kirchner, donde se afianza la mirada de lo público".

La entrevista completa aquí:

Foto: gentileza Revista Riberas