Coronavirus - 17.03.2020

Movida solidaria de la Facultad de Bromatología

Desde la Facultad se están confeccionando barbijos, batas y alcohol.
Movida solidaria de la Facultad de Bromatología
Las facultades de la UNER siguen sumando lazos solidarios frente a la crisis sanitaria que mantiene al mundo entero en vilo. Desde la Facultad de Bromatología, en Gualeguaychú, se están confeccionando barbijos, batas y alcohol que son distribuidos en centros de salud, el Hospital, personal de seguridad, bomberos y hasta remiseros.

La Decana de la Facultad de Bromatología, Bertha Baldi Coronel, en diálogo con Radio Gualeguaychú –FM 100.3- expresó que “la Facultad siempre ha tenido lazos estrechos con la sociedad pero en este caso nos llegó algo muy lindo. Un grupo de docentes y no docentes comenzaron a contactarse, vía internet, para colaborar con otro grupo solidario de Gualeguaychú. Se reunieron fondos que fueron destinados a fabricar barbijos y batas, que es la principal demanda”.

En ese sentido, la Decana explicó que “los docentes y no docentes y la gestión de la Facultad reunió el dinero, se compraron telas y muchos de ellos, que saben coser, que cuentan con máquinas de coser en sus casas, confeccionaron barbijos y batas”. Se adquirieron “más de 15 rollos de frizelina, que se usan para los barbijos; ya entregaron 400 y tienen otra tanda más para entregar, para cubrir las demandas de los centros de salud y el Hospital”.

Baldi Coronel explicó también que “compramos alcohol y lo diluimos al 70%l que es la concentración que se debe usar para el lavado de manos y superficies. En la Facultad producimos agua ultra pura, ya que tenemos los equipos para hacerlo, y con ella se diluye el alcohol, produciendo botellas para distribuir”. Estas botellas han sido repartidas en “centros de salud, policía, bomberos, remiseros”.