Coronavirus - 17.03.2020

Movida solidaria de la Facultad de Bromatología

Desde la Facultad se están confeccionando barbijos, batas y alcohol.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Movida solidaria de la Facultad de Bromatología
Movida solidaria de la Facultad de Bromatología
Las facultades de la UNER siguen sumando lazos solidarios frente a la crisis sanitaria que mantiene al mundo entero en vilo. Desde la Facultad de Bromatología, en Gualeguaychú, se están confeccionando barbijos, batas y alcohol que son distribuidos en centros de salud, el Hospital, personal de seguridad, bomberos y hasta remiseros.

La Decana de la Facultad de Bromatología, Bertha Baldi Coronel, en diálogo con Radio Gualeguaychú –FM 100.3- expresó que “la Facultad siempre ha tenido lazos estrechos con la sociedad pero en este caso nos llegó algo muy lindo. Un grupo de docentes y no docentes comenzaron a contactarse, vía internet, para colaborar con otro grupo solidario de Gualeguaychú. Se reunieron fondos que fueron destinados a fabricar barbijos y batas, que es la principal demanda”.

En ese sentido, la Decana explicó que “los docentes y no docentes y la gestión de la Facultad reunió el dinero, se compraron telas y muchos de ellos, que saben coser, que cuentan con máquinas de coser en sus casas, confeccionaron barbijos y batas”. Se adquirieron “más de 15 rollos de frizelina, que se usan para los barbijos; ya entregaron 400 y tienen otra tanda más para entregar, para cubrir las demandas de los centros de salud y el Hospital”.

Baldi Coronel explicó también que “compramos alcohol y lo diluimos al 70%l que es la concentración que se debe usar para el lavado de manos y superficies. En la Facultad producimos agua ultra pura, ya que tenemos los equipos para hacerlo, y con ella se diluye el alcohol, produciendo botellas para distribuir”. Estas botellas han sido repartidas en “centros de salud, policía, bomberos, remiseros”.
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr